Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARGA Y DESCARGA DE UN CAPACITOR

OBJETIVOS:
OBJETIVOS GENERALES
Determinar la relación entre la intensidad de corriente eléctrica respecto al tiempo en un condensador a diferencia depotencial constante.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Observar el proceso de carga y descarga de un capacitor a través de una resistencia.
Trazar las gráfica I vs t y la gráfica de V vs t.
FUNDAMENO TEORICO:RESISTENCIA ELECTRICA
Resistencia eléctrica es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico, frenando el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas. Comopor ejemplo en esas dos imágenes hay un buen y un mal conductor.


A.- Electrones fluyendo por un buen conductor eléctrico, que ofrece baja resistencia.

B.- Electrones fluyendo por un malconductor. eléctrico, que ofrece alta resistencia a su paso. En ese caso los electrones chocan unos contra otros al no poder circular libremente y, como consecuencia, generan calor.

CONDUCTORES.- Unconductor eléctrico es un material que ofrece poca resistencia al paso de la electricidad. Como ejemplo de los buenos conductores eléctricos son los metales.
SEMICONDUCTORES.- es un elemento materialcuya conductividad eléctrica puede considerarse situada entre las de un aislante y la de un conductor, como ejemplo Los semiconductores más conocidos son el silicio (Si) y el germanio (Ge).AISLANTES.- sol los materiales que no permiten el paso de las cargas eléctricas o electrones a través de ellos. Como por ejemplo la madera, vidrio, etc.





CAPACITANCIA ELECTRICA
La capacidad ocapacitancia es una propiedad de los condensadores. Esta propiedad rige la relación existente entre la diferencia de potencial existente entre las placas del capacitor y la carga eléctrica almacenada eneste mediante la siguiente ecuación:
C=Q/V

Donde:
C: es la capacidad, medida en faradios, microfaradio o picofaradios.
Q: Es la carga eléctrica almacenada, medida en culombios.
V: Es la...