Ecologia

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Contaminación del aire
¿Qué es la contaminación del aire?

El aire limpio está compuesto principalmente por nitrógeno y oxígeno, en pequeñas proporciones se puede encontrar vapor de agua ydióxido de carbono. La contaminación del aire, proviene de la adición de sustancias emitidas a la atmósfera que causan un desequilibrio en la composición original. El aire contaminado contiene gases,polvos, olores y humos en grandes cantidades que dañan la salud de las personas, animales y plantas. Además deteriora la infraestructura urbana y algunos materiales de uso cotidiano.


Existen dos tiposde contaminantes:
1. Los que son arrojados directamente a la atmósfera como resultado de un proceso de combustión se llaman contaminantes primarios, estos son el dióxido de azufre (SO2), monóxidode carbono (CO), vapores de combustibles y solventes, plomo (Pb) y partículas suspendidas.

2. Una vez en el aire, algunos contaminantes primarios reaccionan con otros compuestos y formancontaminantes de igual o mayor toxicidad, estos se denominan contaminantes secundarios, como el ozono (O3), el dióxido de nitrógeno (NO2) y algunos tipos de partículas.


Contaminación del aire en la Ciudadde México


A nivel nacional, la contaminación atmosférica se limita a las zonas de alta densidad demográfica o industrial. Las emisiones anuales de contaminantes en el país son superiores a 16millones de toneladas, de las cuales el 65 % es de origen vehicular.

En la Ciudad de México se genera 23.6 % de dichas emisiones, en Guadalajara el 3.5 %, y en Monterrey el 3 %. Los otros centrosindustriales del país generan el 70 % restante.



¿Qué es un contaminante atmosférico tóxico?

Son sustancias venenosas que se encuentran en el aire y dañan el medio ambiente y la salud de losseres humanos. Pueden provenir de fuentes naturales como erupciones volcánicas, incendios forestales o desprenderse de la corteza terrestre, como el radón; también se producen en las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS