ecologia

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
¿cual es la relacion entre produccion y descomposicion en un ecosistema?
La relación entre Producción y Descomposición en un Ecosistema se denomina Ciclo de la Materia y Flujo de la energía, la materia orgánica es sintetizada por el eslabón de los Productores ( vegetales) por Fotosíntesis, de esta manera dotados de Cloroplastos y clorofila son capáces de transformar los fotones de luz solar, elCO2 y el H2O en alimentos orgánicos. Los alimentos orgánicos de los productores sirven como soporte alimenticio para otros organismos dependientes de ellos ( consumidores Herbívoros) y estos como base alimenticia para los consumidores carnívoros hasta ser degradado por los Descomponedores ( hongos y bacterias saprófitas). El alimento que es incorporado de un eslabón trófico a otro eslabón tróficogenera energía química. Como los Descomponedores son los últimos seres vivos en actuar an cadenas alimentarias tienen la ventaja de aprovechar mayor los alimentos orgánicos que vienen en secuencia desde que son producios hasta que son descompuestos por ellos.
Entonces se establece entre los productores y los descomponedores una Dependiencia, ya que los descomponedores transforman las moléculasorgánicas de los restos de organismos vegetales y animales en descomposición en Sales minerales que al ser devueltas al suelo son Reutilizadas por los Productores para Ciclar la materia orgánica sintetizando alimentos orgánicospor Fotosíntesis y reiniciando otras cadenas alimentarias. Este vieje Cíclico de la materia una vez que es producida hasta ser descompuesta se denomina Ciclo de la Materia yFlujo de la energía.

Explicar como influye el crecimiento de la población humana en la dinámica de los biomas
La superpoblación es un fenómeno que se produce cuando una elevada densidad de la población provoca un empeoramiento del entorno, una disminución en la calidad de vida o situaciones de hambre y conflictos. Generalmente este término se refiere a la relación entre la población humana yel medio ambiente.1 También puede aplicarse a cualquier otra especie que alcance niveles críticos en su número de individuos.
La superpoblación proviene de la superación por una especie animal de los límites de sostenibilidad del biotopo que habita. Esto es, una especie demanda más alimento, produce más residuos y exige más espacio del que el biotopo puede darle o aceptar sin sacrificar el futurode otras especies que habitan en él. La superpoblación no es tanto una cuestión de espacio, como de limitación de recursos, y sobre todo, como consecuencia directa, de extinción de las especies que cohabitan la región superpoblada con la especie humana. Se estima que cerca de un 99,9% de todas las especies que han surgido en el planeta se han extinguido por una u otra causa, siendo la actual causaprincipal de extinción la actividad humana, además de que sin estas extinciones la especie humana nunca hubiera llegado a ocupar todos los ecosistemas del planeta.2 3
La superpoblación puede resultar de un incremento de nacimientos, una disminución de la mortalidad debido a los avances médicos, un aumento de la inmigración o por un bioma insostenible y agotamiento de recursos. Es posible que enáreas de escasa densidad de población se dé superpoblación porque el área en cuestión no pueda sostener tanta población.
Mencione y explique las características de las actividades humanas que ejercen influencia sobre la biosfera
Algunos ejemplos de actividades de desarrollo que pueden tener las más significativas consecuencias negativas para la diversidad biológica son:
Proyectos agrícolas yganaderos que impliquen el desmonte de tierras, la eliminación de tierras húmedas, la inundación para reservorios para riego, el desplazamiento de la vida silvestre mediante cercos o ganado doméstico, el uso intensivo de pesticidas, la introducción del monocultivo de productos comerciales en lugares que antes dependieron de un gran surtido de cultivos locales para la agricultura de subsistencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS