Ecologia

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
TEMA VII: LA TECNOLOGIA DE LA COMUNICACIÓN Y MERCADOTECNIA POLÍTICA


7.1.- Las nuevas tecnologías de la comunicación y la información
Las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TICs.) como Internet y el teléfono celular y los usos derivados de las mismas, tales como el chat y los mensajes de texto han provocado un cambio sustantivo en el lenguaje escrito que utilizan los jóvenespara comunicarse entre sí

Esta nueva forma de escritura se ha transformado en un fenómeno social que ha venido
acompañada de no pocos debates apocalípticos o integrados a las mismas.

Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación tiene que ver con una forma de protesta desideologizada, descomprometida y lúdica contra el mundo existente, con una ruptura con el mundo social ycultural existente, con la construcción de un nuevo lenguaje y un nuevo orden de mundo regido por los jóvenes y con reglas producidas por ellos mismos, extrañas para los “inmigrantes digitales”, como denomina Alejandro Piscitelli a los adultos o sujetos que no nacieron y se criaron en un entorno mediado por las TICs.; sintetizando, lo que intentamos develar es si estas nuevas formas de escrituraderivadas del uso del chat y los mensajes de texto constituyen nuevas formas de Identidad lingüístico cultural producidas como contracultura e identidades linguisticas.


Objetivos:
• Analizar el contexto económico, político, cultural y social donde viven las personas adolescentes que usan mensajes de texto.
• Analizar las relaciones familiares, grupales y sociales de los jóvenes que usan latelefonía celular y el chat.
• Indagar si el uso de los mensajes de texto es una ruptura cultural o una forma de protesta contracultural emergente del mundo juvenil contra el mundo adulto


7.2.- Fax: Se denomina fax, por abreviación de facsímil, a un sistema que permite transmitir a distancia por la línea telefónica escritos o gráficos (telecopia).
Método y aparato de transmisión y recepción dedocumentos mediante la red telefónica conmutada que se basa en la conversión a impulsos de las imágenes «leídas» por el emisor, impulsos que son traducidos en puntos -formando imágenes- en el receptor.
Técnicamente un fax es un sistema de telecomunicaciones, que permite enviar copias de documentos a la distancia, utilizando por lo general las líneas telefónicas.
El nombre fax viene del latínfacsimile, que quiere decir hacer igual; con ello, se identifica de excelente manera, lo que es este aparato. Una máquina que envía a distancia, la copia de un texto o imagen.


Que es un celular. Definición Es un equipo electrónico inalámbrico, es decir nos permite movernos y hablar en cualquier parte del mapa en la que nos encontremos. La comunicación telefónica es posible gracias a lainterconexión entre centrales celulares y publicas. Según las bandas o frecuencias en las que opera el celular, podrá funcionar en una parte u otra del mundo.

¿Qué es una Red Informática?
Se puede definir una red informática como un sistema de comunicación que conecta ordenadores y otros equipos informáticos entre sí, con la finalidad de compartir información y recursos.

A través de la comparticiónde información y recursos en una red, los usuarios de los sistemas informáticos de una organización podrán hacer un mejor uso de los mismos, mejorando de este modo el rendimiento global de la organización. Entre las ventajas que supone el tener instalada una red, pueden citarse las siguientes:

Mayor facilidad en la comunicación entre usuarios
Reducción en el presupuesto para softwareReducción en el presupuesto para hardware
Posibilidad de organizar grupos de trabajo
Mejoras en la administración de los equipos y programas
Mejoras en la integridad de los datos
Mayor seguridad para acceder a la información


¿Qué es una red informática?
Una red es un sistema donde los elementos que lo componen (por lo general ordenadores) son autónomos y están conectados entre sí por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS