Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2336 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
Unexpo Luis Caballero Mejías
Ingeniería Mecatrónica
Economía













Integrantes:
Laura Pantaleón Exp: 2008200209
Douglas Gil Exp: 2008200236
Renzo Sánchez Exp: 2008200208
Yormara Seijas Exp: 2008200218

Los Sistemaseconómicos
Son conjuntos que incluye la producción, distribución y consumo de bienes y servicios entre las entidades en una determinada sociedad. Es el método utilizado por la sociedad para producir y distribuir bienes y servicios.
El sistema económico se compone de personas e instituciones, incluidas sus relaciones a los recursos, como a través de la convención de la propiedad. En una determinadaeconomía, que es el sistema por medio de los problemas que se abordan la economía, como el problema económico de la escasez mediante la asignación de los recursos productivos finito. Ejemplos de los sistemas económicos contemporáneos incluyen los sistemas capitalistas, los sistemas socialistas, y las economías mixtas. Los sistemas económicos es la economía de la categoría que incluye el estudio de losrespectivos sistemas.
Un sistema económico es un conjunto de métodos y normas presentadas por una sociedad que decide y organiza y la asignación de recursos económicos. En un extremo, la producción es transportada en un sistema de empresa privada de tal manera que todos los recursos son de propiedad privada. Fue descrita por Adam Smith como con frecuencia la promoción de un interés social, aunquesólo un interés privado que se pretendía. El libro de Adam Smith, "La Riqueza de las Naciones", cambiado la forma de pensamiento acerca de la economía, y es uno de los libros más importantes del mundo moderno. En el otro extremo, después de Karl Marx y Vladimir Lenin es lo que comúnmente se llama, de manera que todos los recursos son de propiedad pública con la intención de reducir al mínimo lasdesigualdades de la riqueza entre otros objetivos sociales.
FUNCIONES DE LOS SISTEMAS ECONÓMICOS
Las tres funciones básicas de todo sistema económico son:
* Solucionar la incógnita de qué bienes y servicios han de producirse y en qué cantidad.
* Responder a la pregunta de cómo producir esos bienes y servicios, es decir, qué recursos se van a emplear, con qué técnicas y quien los va aproducir.
* La distribución de los bienes y servicios, es decir, discernir si es toda la sociedad la que va a disfrutar de esos bienes y servicios producidos o solamente unos pocos.

TIPOS DE SISTEMAS ECONÓMICOS:
* Sistema de economía de mercado
* Sistema de economía centralizada o planificación centralizada
* Sistema de economía mixta

La economía de mercado
Es unsistema social basado en la división del trabajo en el que los precios de los bienes y servicios se determinarán en un sistema libre de precios fijado por la oferta y la demanda. Esto es a menudo contrasta con una economía planificada, en la que un gobierno central determina el precio de los bienes y servicios mediante un sistema de precio fijo. Las economías de mercado se contrastan con economíamixta donde el sistema de precios no es totalmente libre, pero bajo el control del gobierno de que algunos no es lo suficientemente amplia para constituir una economía planificada. En el mundo real, las economías de mercado no existen en forma pura, como las sociedades y los gobiernos regular a diversos grados en lugar de permitir la autorregulación por las fuerzas del mercado. El término economía delibre mercado a veces se utiliza como sinónimo de economía de mercado, pero, como Ludwig Erhard una vez señaló, esto no impide que una economía socialista de tener los atributos frente a un sistema de laissez-faire. Economista Ludwig von Mises señaló también que una economía de mercado sigue siendo una economía de mercado, incluso si el gobierno interviene en la fijación de precios.
Diferentes...
tracking img