Ecologia

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
-------------------------------------------------
Ecología
WWF divide el desierto de Libia entre cuatro ecorregiones: la estepa del Sahara septentrional en el norte, el desierto del Sahara en elcentro y sur, el monte xerófilo del Sahara occidental, en las estribaciones del Tassili n'Ajjer, en la frontera con Argelia, y elmonte xerófilo del macizo del Tibesti y el monte Uweinat, en el macizodel Tibesti, en la frontera con Níger.
Varias depresiones salinas (chotts) forman parte del salobral del Sahara.
En la costa hay varios enclaves de bosque mediterráneo, que se dividen entre elbosquemediterráneo norteafricano y la estepa arbustiva mediterránea.

-------------------------------------------------
Economía
Artículo principal: Economía de Libia.
La economía de Libia se basa enel petróleo, que constituye la práctica totalidad de sus exportaciones (95%). Libia pertenece a la OPEP desde su fundación. Así mismo hay industria relacionada con el petróleo y de refino, energía, asícomo de bienes de consumo, cemento y textil.
La economía de Libia es la sexta de África, después de las de Sudáfrica, Nigeria, Egipto, Argelia y Marruecos.

Zona financiera de Trípoli.
En Libia seconstruye el Gran Río Artificial, uno de los proyectos de ingeniería más grandes y costosos (unos 24.000 millones de dólares) de la humanidad. Comprende la instalación de inmensas tuberías paratransportar el agua de los acuíferos fósiles del Sahara (depósitos naturales subterráneos que sobreviven desde la época en que el desierto era una fértil sabana y bosque) desde el sur del país hasta lacosta, donde se concentra la población.
En la región de Kufra, al sur del país, existe un importante proyecto hídrico y de irrigación que pretende desarrollar los cultivos de vegetales en el desierto. Elriego se hace con agua subterránea, ya que las lluvias en la región son prácticamente inexistentes. La irrigación se lleva a cabo a través del sistema radial. El oasis deKufra es una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS