Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• CONCEPTO DE ECOLOGIA:

Etimológicamente la palabra deriva del griego oídos, que significa "hogar ", por consiguiente se podría decir que la ecología es el estudio de la" vida domestica" de losorganismos vivos.
La ecología es la biología de los ecosistemas. Es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución y abundancia, cómo esas propiedades son afectadas por lainteracción entre los organismos y su ambiente. La ecología se ocupa del estudio científico de las interrelaciones entre los organismos y sus ambientes, y por tanto de los factores físicos y biológicos queinfluyen en estas relaciones y son influidos por ellas.

Debemos recordar cuando hablamos de ecología, que nos referimos a una ciencia; es decir que en última instancia la ecología se dedica alestudio y comparación de los diversos ecosistemas y a su tipificación, clasificación y distribución geográfica

La Ecología es la disciplina científica que trata de las relaciones entre los organismosy su ambiente pasado, presente, y futuro. Esas relaciones incluyen las respuestas ecofisiológicas de los individuos, la estructura y dinámica de las poblaciones, la organización biológica de lascomunidades, el flujo de energía y materiales en los ecosistemas a diferentes escalas desde la local a la global.

• HISTORIA DE LA ECOLOGIA:
El término Ökologie fue introducido en 1869 por el alemánprusiano Ernst Haeckel en su trabajo Morfología General del Organismo; está compuesto por las palabras griegas oikos (casa, vivienda, hogar) y logos (estudio o tratado), por ello Ecología significa "elestudio de los hogares" y del mejor modo de gestión de esos.
En un principio, Haeckel entendía por ecología a la ciencia que estudia las relaciones de los seres vivos con su ambiente, pero más tardeamplió esta definición al estudio de las características del medio, que también incluye el transporte de materia y energía y su transformación por las comunidades biológicas.
Hacia 1925, August...
tracking img