Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tendencias Actuales De La Ciencia Ecológicas Y Sus Implicaciones En La Conservación De Los Recursos Naturales
Lo primero que se viene a la mente al escuchar este término es que se está hablandode un tema totalmente nuevo y complicado pero por el contrario en la actualidad todos estamos familiarizados con esta ciencia debido a que engloba conceptos tan sencillos y que usamos de maneracotidiana tales como "ecología" y "ecológico", y que son absolutamente conocidos para cualquier persona en el mundo dentro de nuestra realidad cultural actual. Como todo conocimiento, nos ayuda aconocer las consecuencias con exactitud los alcances de las disciplinas que conforman la ecología, nos abren nuevas posibilidades de entendimiento de nuestro entorno, cuyas disciplinas noconocemos, o no sabemos de que tratan cada una de ellas, mas sin embargo , todas ellas están relacionadas con nuestro medio ambiente.
Ecología es relación entre los organismos y su medio ambientefísico y biológico. El medio ambiente físico incluye la luz y el calor o radiación solar, la humedad, el viento, el oxígeno, el dióxido de carbono, los nutrientes del suelo, el agua y la atmósfera.Las actividades humanas relacionadas al crecimiento poblacional y al desarrollo económico y tecnológico generan grandes y numerosos cambios inmediatos en nuestro medio ambiente. Estos cambios sonmuy visibles en los ecosistemas terrestres yaqué es el ecosistema en el que la mayoría de nosotros los seres humanos habitamos, y generan a su vez cambios en grandes procesos y sistemas en losque habitualmente realizamos en el planeta, cuyas consecuencias para la estabilidad de la biosfera en la que vivimos.

La ciencia de la ecología se encuentra muy centrada en la tensión entredesarrollo y protección del medio ambiente, y varias veces no tiene respuestas exactas para cuestiones exactas que surgen a un ritmo acelerado, que nosotros los seres humanos no podemos controlar....
tracking img