Ecologia

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
¿Qué es la basura?
Cuando decimos basura nos referimos a todos los residuos que tienen diferentes orígenes, como desperdicios del hogar, oficinas, calles, e industrias. 
También consideramoscomo basura los objetos de los que nos deshacemos porque dejaron de prestarnos utilidad, tales como grabadoras, cámaras fotográficas, licuadoras, y mucho más que, de hecho no son basura, porquepodrían ser usados nuevamente , en forma total o parcial.
Se clasifica principalmente en dos tipos:
*Basura orgánica.-Es todo desecho de origen biológico. Esta basura es biodegradable, se puededescomponer y a través de ella obtener abono orgánico o composta.


*Basura inorgánica.- Es todo aquel desecho que no es de origen biológico. Este tipo de desechos son los más contaminantes ya que alser de composición sintética tardan muchos años en degradarse, es decir, en desaparecer o reintegrarse al medio ambiente.

Es importante que en todo lugar se incorporen técnicas modernas deadministración en el control sobre los residuos para evitar que se convierta en un problema grave, como que se dispongan a cielo abierto en tiraderos no controlados o en tiraderos clandestinos.~PROPUESTA~
Es importante reconocer que "tirar la basura en su lugar" no es suficiente para evitar la generación de basura y el impacto ambiental que ésta genera; muchas personas piensan que el problemade la basura termina cuando es recolectada por los camiones de limpia, como si por arte de magia desapareciera del planeta.
Algunas acciones para Reducir los residuos son:
En el mercado, llevarnuestra propia bolsa de mandado.
Evitar comprar envases y productos desechables.
Evitar gastar mucho papel sanitario y servilletas.
Comprar productos a granel, sin envoltura.
Evitar la comprade productos de plástico.




Existen diferentes colores para los contenedores (Botes de Basura) de los residuos sólidos. En México la regulación al respecto la determina la SEMARNAT....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS