Ecologia

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
LA ECOLOGIA
1. La Ecología es el estudio de la distribución y abundancia de los seres vivos, y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su medio ambiente. El medio ambiente incluye las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat(factores bióticos).
2. El término Ökologie fue introducido en 1869 por el alemán prusiano Ernst Haeckel en su trabajo Morfología General del Organismo; está compuesto por las palabras griegas oikos (casa, vivienda, hogar) y logos (estudio o tratado), por ello Ecología significa "el estudio de los hogares" y del mejor modo de gestión de esos.
En un principio, Haeckel entendía por ecología a laciencia que estudia las relaciones de los seres vivos con su ambiente, pero más tarde amplió esta definición al estudio de las características del medio, que también incluye el transporte de materia y energía y su transformación por las comunidades biológicas.
3. La ecología es una de nuestras preocupaciones, comprende cosas como el cambio climático, la contaminación energética, etc. Es unproblema que afecta a todo tipo de personas, independientemente de su condición social o económica; afecta tanto a ricos como a pobres.Por ello, todo el mundo se aprovecha desde todos los ámbitos, como el político, industrial... Muchas empresas como la del automóvil, por ejemplo, en la que se producen vehículos ecológicos, es gracioso que hace unos años nadie se preocupaba del medio ambiente y ahora sevuelca todo el mundo con ello. Es vergonzoso pensar que mucha gente se aproveche del cambio climático para beneficiarse económicamente.
4. Los problemas de la naturaleza que se deben a causas humanas se deben a las leyes que tienen los humanos.
5. La contaminación en general, que hace posible el efecto invernadero y el calentamiento global.
Y la sobre explotación de recursos naturales.Los riesgos pueden clasificarse como riesgos naturales, debidos a los fenómenos naturales, y riesgos antropogénicos, debidos a las acciones humanas.
* Riesgos Naturales. Ejemplos son los asociados a fenómenos geológicos internos, como erupciones volcánicas y terremotos, o la caída de meteoritos. Las inundaciones, aunque debidas a causas climáticas naturales, suelen ser riesgos dependientes de lapresencia y calidad de infraestructuras como las presas que regulan el caudal, o las carreteras que actúan como diques, que pueden agravar sus consecuencias.
* Riesgos antropogénicos. Son producidos por actividades humanas, aunque las circunstancias naturales pueden condicionar su gravedad. Un accidente como el Bhopal (el peor accidente químico ocurrido hasta el momento) o el de Chernóbil (elpeor accidente nuclear ocurrido hasta la fecha) son antropogénicos.

CONSECUENCIAS DEL IMPACTO GLOBAL.
Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros meteorológicos: temperatura, presión atmosférica,precipitaciones, nubosidad, etc.En teoría, son debidos tanto a causas naturales (Crowley y North, 1988) como antropogénicas (Oreskes, 2004).
El término suele usarse de manera poco apropiada, para hacer referencia tan solo a los cambios climáticos que suceden en el presente, utilizándolo como sinónimo decalentamiento global. La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático usa el término «cambio climático»solo para referirse al cambio por causas humanas:
Por "cambio climático" se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos comparables.

 el agotamiento de capa de ozono ha sido causado por los gases contaminantes agregados a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS