Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
CONTAMINACION

Nombre: Jessica Paola Vazquez Sanchez
Semestre y grupo: 2 F
Asignatura: Taller de Lectura y redacción
Profesora: Dolores Gonzales Suarez

CONTAMINACION

Jessica Paola Vazquez Sanchez, Jamile yarcili, Ingrid salvador.
El problema de la contaminación se plantea en la actualidad de modo más agudo que en épocas anteriores, por que gran parte de los desechos tienenorigen inorgánico y no son atacados por las bacterias desintegradoras.
La contaminación de la atmósfera se ha incrementado notablemente en los últimos años y constituye uno de los problemas más serios que enfrenta al ser humano. Ya no es una ocasión circunscripta a algunos lugares, el viento se ha encargado de convertirlo en un problema global. El problema de la contaminación atmosférica comenzóhace aproximadamente 200 años con la Revolución Industrial. Hoy, el humo expulsado de los autos, los procesos industriales y los sistemas de calefacción se juntan para contaminar el aire que respiramos provocando una gran parte de las enfermedades respiratorias que hallamos en las grandes ciudades.
¿Cómo puede mejorarse? Reduciendo la contaminación de los vehículos y las plantas generadoras deenergía. Debemos generalizar de inmediato el uso de las tecnologías existentes para fabricar automóviles más limpios y generadores de energía eléctrica más modernos. Podemos empezar a usar fuentes renovables de energía como la eólica, la solar y la geotérmica. Además, podemos fabricar equipos más eficientes y conservar energía se ve sencillo pero al obstaculizarnos con el crecimiento demográfico y larevolución industrial todas estas soluciones no sirven.

Antecedentes
México es el segundo país con más casos de cultivos contaminados por transgénicos en el Continente Americano, y ocupa el octavo lugar en el mundo con ocho casos confirmados, de acuerdo con el “Reporte de Registros de Contaminación de Organismos Genéticamente Modificados 2007”, elaborado por Greenpeace Internacional y Gene WatchReino Unido.

El reporte expone 39 casos de contaminación en 23 países en tan sólo un año. La mayor parte de la contaminación involucra cultivos de granos básicos como arroz y maíz, pero también incluye soya, algodón, canola, papaya y pescado. En el apartado para México se documentan los ocho casos de contaminación por maíz transgénico desde 2001 a la fecha. Desde 2005 se han documentado 216eventos contaminantes en 57 países, a partir de que los cultivos transgénicos fueran liberados a escala comercial desde 1996.

La publicación de este reporte mundial coincide con el escándalo de contaminación transgénica en Kenia y con una acción de Greenpeace Holanda en la que activistas de la organización protestaron en el Puerto de Rotterdam (Holanda), por la importación de arroz transgénicoenviado desde Estados Unidos.
El objetivo de la de esta campaña es proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del planeta cuando se cometen atentados contra la Naturaleza y disminuir la contaminación y crear conciencia en las personas y las industrias.
Estrategias
1. Apagar los electrodomésticos que no se usen frecuentemente como la batidora, tostadora, etc.2. Bañarse mínimo 5 minutos para así evitar desperdiciar mucha agua

3. Apagar las tuberías de gas y el boiler cuando no estén en uso para no malgastarlos y para evitar fugas que puedan contaminar

4. Barrer frecuentemente la banqueta que este enfrente de tu casa para que no abunde la basura

5. Regar la banqueta con la más mínima cantidad de agua y darle una pasada con laescoba para que quede aun mas limpia

6. No tirar desechos o basura en las colonias o en cualquier otra parte para evitar la insalubridad

7. Clasificar y reciclar la basura para que no proliferen las bacterias y el mal olor en la basura

8. Cerrar las llaves del agua cuando se este lavando trastes, lavando los dientes, etc.
9. Mantener lo más posibles luces apagadas durante el...
tracking img