ecologia

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
ECOLOGIA COMTEMPORANEA
La ecología es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre losorganismos y su ambiente: «la biología de los ecosistemas» (Margalef, 1998, p. 2). En el ambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, comoel clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos).

La visión integradora de la ecología plantea que es el estudio científico de los procesos que influyenla distribución y abundancia de los organismos, así como las interacciones entre los organismos y la transformación de los flujos de energía.
La biología es la ciencia que estudia los seres vivos.Como ciencia general, abarca los aspectos fundamentales de la vida orgánica: la formación de los seres vivientes, la aparición de las especies, así como las condiciones y leyes que rigen sureproducción y desarrollo.
La botánica y la zoología, subdividas en numerosas disciplinas, son las dos ramas más importantes. Del estudio de le célula y todos los fenómenos relacionados con ella, se ocupa labiología celular y molecular. El estudio de los fenómenos relativos a la estructura molecular de un ser vivo es el objeto de la bioquímica y la biología molecular.

Aunque el nombre de biología fueacuñado en el s.XIX por Lamarck y Treviranus, en sus orígenes la biología se limitó a la mera relación de los organismos, describiéndose millones de especies vivientes y de fósiles. Para ello fueronindispensables los progresos realizados en los campos de física, la química y, por supuesto, la anatomía. Más adelante, la aparición del microscopio óptico, en el siglo XVII, y del microscopioelectrónico, en el s.XX, permitirían profundizar en los estudios anatómicos. Con el primero fue posible estudiar las células que forman los tejidos, y con el microscopio electrónico se llegaron a conocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS