Ecologia

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
CALENTAMIENTO GLOBAL Y ENERGIAS ALTERNATIVAS

Debido al mal uso y al manejo indiscriminado de químicos utilizados en las industrias hoy tenemos un grave problema el cual esta afectandoconsiderablemente al planeta como lo es el calentamiento global.
Este gran problema no es un tema el cual no debemos dejar pasar, si no que por el contrario tenemos que ayudar a buscar soluciones debido a queeste trae consigo una serie de afectaciones y problemas para el planeta como lo es el derretimiento de los glaciales y los polos, el aumento en los mares, el deterioro en los ecosistemas, alzas en latemperatura del planeta, el calentamiento de los mares, entre otras.
Como hemos visto el calentamiento global conlleva una serie de problemas que si no solucionamos a tiempo a la larga este podríatener efectos irremediables, ya que si dañamos la capa de ozono la vida en la tierra podría ser casi que imposible, además que con esto también se encuentra la lluvia acida; el problema con esta es queafecta considerablemente el pH de los mares y los peces o organismos que viven en este ecosistema se verían en peligro y hasta podrían llegar a extinguirse.
Debido a esto se han creado una serie depropuestas para la conservación del ecosistema y para detener el deterioro en la capa de ozono, estas propuestas son llamadas energías alternativas o energías verdes. Estas lo que pretenden es reemplazarmuchos de los materiales que utilizamos diariamente que están ayudando al deterioro de la capa de ozono, por materiales que frenen tal deterioro y le hagan un bien al planeta.
Una de las propuestasque hay es sustituir el combustible fósil en los automóviles por energía así se evitaría la emanación de gases a la capa de ozono, otra de las propuestas es no mal gastar el agua si no llevar uncontrol de este recurso y que así solamente implementemos lo necesario, otra es también el aprovechamiento de vehículos como la bicicleta u otros que no contaminen el medio ambiente, entre otras.
Ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS