Ecologia

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
¿Qué es turismo accesible?
Según la Organización Mundial del Turismo, el turismo accesible es “aquel que pretende facilitar el acceso de las personas con discapacidad a los servicios turísticos”.Es decir, posibilita que las personas con discapacidad permanente o temporal, cuenten con las condiciones adecuadas de seguridad y autonomía para el desarrollo de sus actividades en ámbitos físicos,en la prestación de servicios y en los sistemas de comunicación.
Estos conceptos materializados en la realidad cotidiana, provocan que aquellas personas con discapacidad, obtengan plena integracióndesde la óptica funcional y psicológica, mediante la práctica de actividades turísticas y de recreación, generando así satisfacción individual y social, en el destino que visita, creándose un hábitatintegrador y de inclusión.
¿Por qué del turismo accesible?
La mejora de la competitividad de un destino depende de indicadores como calidad, seguridad, estrategia de comercialización y comunicación,y también el contar con un turismo para todos, el llamado turismo accesible. El turismo accesible lleva a establecer pautas de integración para este conjunto de personas que involucra, por ejemplo, agente de la tercera edad, al grupo familiar con niños pequeños, niños y personas pequeñas, discapacitados temporales (mujeres embarazadas, personas enyesadas, etc.) y permanentes (motrices,sensoriales y mentales). Las estadísticas señalan que representan el 40 por ciento de la población mundial. El turismo accesible debe convertirse en una ventaja competitiva para diferenciarse en el mercado,para ampliar las posibilidades de incrementar la cantidad de visitantes y de fidelizar la demanda actual.

Ventajas del turismo accesible
* Garantiza un derecho de las personas con discapacidad.Desde el año 2003 la igualdad de oportunidades, no discriminación y la accesibilidad universal para las personas con discapacidad son derechos reconocidos en la legislación española, a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS