Ecologia

Páginas: 20 (4987 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
CECYTEA RINCON DE ROMOS AGS.

MAESTRO (A): Lucero Meredit Hernández Saucedo.

INTEGRANTES:


NUM. DE LISTA:
15-28
GRADO: 4° Semestre

GRUPO: “E”

MATERIA: Ecología.

PROYECTO: Alimentación y Cultura Alimentaria.

FECHA: 3-Junio-2014
PROPOSITO GENERAL

Yo y mi compañero elegimos el tema titulado “Alimentación y cultura alimentaria” debido a que es un aspecto el cual no debeser desapercibido por la población, ya que es muy importante porque trata principalmente de nuestra salud por que gracias a los alimentos nos vamos desarrollando, para evitar que las personas deterioren su bienestar en el propio cuerpo.
Tenemos como propósito dar a conocer diferentes métodos de alimentación sana y que las personas se den cuenta en lo que consume y cuáles son sus consecuencias demalos hábitos alimenticios, hacer algunas sugerencias de comida nutritiva. Queremos también promover mas el deporte porque uno de los problemas de estos hábitos es la obesidad y que mejor que el ejercicio para evitarlo.
Esperamos que se interesen en nuestro tema y sea de su agrado ya que es importante ¡GRACIAS!




PROPOSITO PARTICULAR

La alimentación, sin duda un aspecto importante ennuestra vida, la elección de este tema se debe a el problema que hasta nosotros mismos hemos caído por eso nos damos cuenta del grave error que estamos cometiendo porque por la comida chatarra que ingerimos y muchas de las veces no nos damos cuenta de todos sus componentes químicos que sin duda afectan a nuestro cuerpo.
Personalmente he dado cuenta que ingerir estos alimentos es como una adicciónporque cada vez nos va gustando mas y cuando probamos algo que es nutritivo es desagradable porque nuestro organismo se va acostumbrándonos a otro tipo de comestibles.
Queremos hacer entrar en razón a los ciudadanos para que se den la oportunidad de cambiar este hábito que sin duda alguna les será provechosa y poco a poco notara un cambio.





HIPOTESIS

Nosotros entendemos por “CulturaAlimenticia”…
Es como una tradición el comer alimentos que tal vez parezcan buenos pero que realmente no lo son tratamos de ingerir lo que los demás y a veces no se da un buen ejemplo de comidas nutritivas ya que son desapercibidas por las personas y se dejan llevar por lo que conocemos “comida chatarra” que realmente no nos sirve de nada en el organismo tenemos en mente que sus compuestos sonmuy dañinos si no se modera su consumo y puede provocar muchas enfermedades como son la obesidad o problemas cardiacos, diabetes etc. La alimentación debe de ser correcta para evitarlas y tener buena salud.







JUSTIFICACION
La presente investigación, tiene como propósito conocer el tema de la cultura alimentaria y la alimentación saludable de los sujetos de aprendizaje, y de estamanera generar una excelente calidad de vida. Si una persona tiene conocimiento adecuado sobre cultura alimentaria, estará en mejores condiciones de potenciar su propia vida personal. Si bien es cierto, cada persona experimenta la alimentación de distinta forma; en ella influyen experiencias sociales, es decir, es de carácter pluridimensional, desde una perspectiva biológica, psicosocial, y cultural.Por ende el aprendizaje sobre la cultura alimentaria contempla el conocimiento del individuo .El manejo de una información fundamentada y responsable puede servir para evitar personas deterioren su salud, y así puedan mejorar su calidad de vida, tomando en cuenta el futuro de la persona, así como de la sociedad. Proporcionar una mejor educación personal a nuestros estudiantes .El presente trabajode investigación es importante porque posibilitara en lo sucesivo, el conocimiento de la cultura alimentaria de los alumnos. En perspectiva de una formación integral de la juventud, más que todo en los sectores urbano marginales .La importancia que se asignó a esta cuestión, a la que se considera de trascendencia fundamental para la formación integral de niños, adolescentes y jóvenes. Hablar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS