Ecologia

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
INFORME DE ECOLOGIA SOBRE DEFORESTACION


ASIGNATURAS: Ecología/Lengua

ENTREGA: 29/08/12

COLEGIO: Galileo Galilei

CURSO: Cuarto “A” Cs. Naturales

DEFORESTACION
Se puede decir que ladeforestación es un proceso que se provoca generalmente debido a la acción humana, en la que el hombre destruye la superficie terrestre. Esta misma está causada principalmente por la acción querealiza el hombre sobre la naturaleza principalmente debido a las quemas o talas de arboles que se realizan por las industrias.
Si se talan los arboles sin una buena reforestación resulta en un peligrosodaño al habitad, esto provoca la pérdida de biodiversidad y aridez. Posee un gran impacto en la fijación del carbona de la atmosfera. Las regiones que se encuentran deforestadas tienden a una erosióndel suelo y se degradan las tierras no productivas.
Entre los factores que nos derivan a la deforestación se encuentran: el descuido e ignorancia del valor intrínseco, la falta de valor atribuido,el manejo poco responsable de la forestación y leyes medioambientales. En muchos países la deforestación tiene como consecuencia la extinción, cambios en las condiciones del clima, desertificación yprincipalmente provoca el movimiento de poblaciones indígenas.
Historia.
La deforestación podemos decir que es un proceso antiguo que se ha visto en los últimos 3 siglos aproximadamente, con unpromedio muy alto de deforestación anual. Principalmente se produjo en un principio en el hemisferio norte en los siglos xvii y xix, aunque unos siglos posteriores comenzó a aparecer en el hemisferio sur,en las selvas tropicales principalmente.
Deforestación en la actualidad.
Actualmente, la deforestación se produce en América Latina, África Occidental y pequeñas regiones o territorios de Asia,donde se saca mayor provecho económico de esa actividad. Un tercio del total de la tierra está cubierta por bosques. Hay 10 países que podemos decir que concentran 2 tercios de este patrimonio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS