Ecologia

Páginas: 17 (4216 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Estudiante: Karla Mariela Fernández Aguilera.

Tarea N°1 Ecología.

AMBIENTALISTAS/ECOLOGISTAS.
18 de julio del 2012.
Greenpeace monta una playa frente al Ministerio de Medio Ambiente.

Los ecologistas, que ya han sido desalojados, se han instalado ante el edificio para protestar por la reforma de la Ley de Costas.
Un grupo de personas pertenecientes a Greenpeace se apoderaron delingreso principal de la sede del Ministerio de Medio Ambiente con sus equipajes de bañistas y pancartas reclamando el uso de la playa, el mas grande dice “No a la reforma de la ley de costa”, con motivo de protestar en contra de la reforma de la ley de costas dada a conocer el viernes recién pasado en el gobierno; esto mostrando la inquietud de que se privatizaran varios trozos de costas con el fin deconstruir en 11 zonas del litoral. La playa Greenpeace no pude estar mucho tiempo, a eso de las 10 de la mañana fueron desalojados por la policía junto a sus equipajes.
DIARIO EL PAIS.

29 de junio del 2012.
Los riegos secan el Jarama

Se ha dado sistema de riego a los campos de maíz y otros cultivos encontrados en los alrededores del Jarama; este año el rio padece de una excesiva extracciónde agua por lo que se a convertido en un verdadero pantano ya hace 10 días, encontrándose así los cultivos inundados. Se a comenzado a recuperar, pero no lo suficiente para aportar al caudal habitual, por lo que a traído consecuencias fatales para los peses que viven en el; ecologistas dicen que se trata de 30 kms. Afectados. De todos modos, la Confederación Hidrográfica del Tajo confirma que elcaudal es semejante a los otros años, afirman “Se lleva regando varios meses sin que esto plantee ningún problema para los niveles de agua del río”. Los vecinos no recuerdan haber presenciado este nivel de desecación en el rio antes.
DIARIO EL PAIS.

02 DE MAYO DEL 2012.
Un grupo ecologista denuncia un curso “teórico-práctico de caza” para niños
Demandara la Asociación Animalista a laSociedad de Caza Deportiva A Laxe de Fornelos de Montes puesto a que proporcionara cursos gratuitos de caza el 30 de junio con el fin de que menores con 12 y 14 años comiencen a aprender, los cuales deben presentarse con sus padres en el recinto, premiando con diplomas a quienes participen de las actividades, afirmando que fomenta el desarrollo rural y promueve la conservación de conejos y perdices por20 años mas, por lo que se usan perros para practicar. Concluyendo que utilizan su dinero para sostener estas actividades, por lo que no estaría cayendo en delito.
DIARIO EL PAIS.

ECOLOGIA.

22 de julio del 2012.
El peligro de la rana toro

Agricultor de Deltebre, en Tarragona, sorprende en sus plantas un ejemplar de rana toro la cual pesaba 600 gramos y media 15 centímetros; aprehendió alanimal y lo entrego al Parque Natural del Delta del Ebro, en donde le aplicaron una sobredosis de anestesia, para guardarla congelada, ya que, si es necesario se le podría revisar la historia genética a esta rana catalogada entre las 100 invasora y agresiva del mundo. Se realizaron estudios del terreno pero no se encontraron indicios de más ejemplares, por lo que se piensa que a un particular sele arranco, puesto que estos animales se pueden adquirir en cualquier tienda de mascota, pero produce daño en la fauna puesto que se alimenta de peces, serpientes, renacuajos, pájaros, murciélagos, insectos y hasta otros ejemplares de rana toro (también es una gran transmisora de parásitos y enfermedades).
DIARIO EL PAIS.

12 de agosto del 2012.
El enigma de los cipreses ignífugos

En juliopasado, 20.000 hectáreas en Andilla fueron arrasadas por un intenso incendio que duro cinco días, tras este incidente Bernabé Moya, divulgo la imagen del paisaje dañado y se provocó una real conmoción, puesto que 946 cipreses de nueve mts. de altura se encontraban intactos. este misterio revoluciono al medio, por lo que se a propuesto incorporar cipreses como cortafuego natural, pese a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS