Ecologia

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Ecologia!!!
Por Alan Orozco y Samuel Márquez

-Ciudad Juárez- En esta ocasión entrevistamos a la maestra Leticia Castillo asesora del grupo que gano el importantísimo segundo lugar en elProyecto de Investigación realizado en el Concurso Estatal de Arte, Cultura, Escolta y Creatividad Tecnológica, dicho evento realizado en las instalaciones del Hotel Lucerna el pasado 15 mayodel presente año.
Primero que nada preguntamos como se llamaba el proyecto que presentaron a lo que amablemente contestó –propiedades de la gobernadora.
También preguntamos como había nacidola idea del proyecto, como selecciono a los integrantes que presentarían la investigación y como evoluciono el proyecto.
-El proyecto nace por la sugerencia y la inquietud del director haciala ecología, aprovechando la riqueza de esta planta en esta zona de la ciudad conocida por sus propiedades curativas.
La selección de los integrantes fue a base de una actividad autoecológica del entorno de ahí se noto el interés de ciertos alumnos por lo que la maestra opto por incorporarlos al proyecto para la competencia. El proyecto fue mas que nada investigación, pruebas,apuntes y sobre todo mucho tiempo invertido.
Se hizo una serie de investigaciones para descartar propiedades toxicas para el modo de utilización ingerida logrando una estabilización en estas,después se escogieron diferentes productos en los que se podía utilizar. Estos se clasificaron en repelentes, inciensos, aromatizantes, velas aromáticas y decorativas hasta para el tratamientode micosis como lo son talcos y bolsitas de te.
Finalmente, preguntamos como se había sentido el ser elegidos como el segundo lugar a lo que ella respondió; “con mucha satisfacción al ver elgrado de competencia que presentaron los demás grupos en la competencia”.
Así esta maestra y sus alumnos pudieron traerse ese gran segundo lugar al CECyT 9 casa de los Gigantes de Poleo!.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS