Ecologia

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Universidad Alfonso Reyes
División Bachillerato
Unidad Linda Vista

Materia: Ecología

Nombre del alumno: Salma Y. Aguilar García

Matricula:L-10583

Grupo: 4 “B”

Guadalupe, N L a 28 de Noviembre 2012

-contaminación del suelo
La contaminación del suelo es la presencia de compuestos químicos hechos por el hombre u otra alteración alambiente natural del mismo.
Esta contaminación generalmente aparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación de pesticidas, filtraciones de rellenos sanitarios ode acumulación directa de productos industriales. Los químicos más comunes incluyen hidrocarburos de petróleo, solventes, pesticidas y otros metales pesados.
La ocurrencia de este fenómeno estáestrechamente relacionada con el grado de industrialización e intensidad del uso de químicos.
En lo concerniente a la contaminación de suelos su riesgo es primariamente de salud, de forma directa y alentrar en contacto con fuentes de agua potable. La delimitación de las zonas contaminadas y la resultante limpieza de esta son tareas que consumen mucho tiempo y dinero, requiriendo extensashabilidades de geología, hidrografía, química y modelos a computadora.

-CONTAMINACION DE AGUAS MARINAS Y CONTINENTALES.
El agua es un elemento fundamental para la vida, cubre tres cuartas partes de la basede la tierra; su volumen equivale a 1460 millones de kilómetros cúbicos: no obstante existen aéreas del planeta donde el agua es escasa. Cerca del 94% del agua no es utilizable de manera correctapara el consumo humano, ya que se encuentra en los mares y océanos; 4% pertenece al agua continental, y 2% se concentra en glaciares, casquetes polares, lagos, humedad superficial, vapor atmosférico,ríos y arroyos.
Nuestro planeta tiene abundancia de agua, pero los ecosistemas terrestres y las actividades humanas como las agrícolas necesitan mayor cantidad de agua dulce, que constituye apenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS