ecologia

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015
 Universidad Arturo Michelena
Facultad de Ciencias Económicas y SocialesEscuela: Comunicación Social
Cátedra: Ecología







ECOLOGIA




Integrantes:
Contreras María25.091.118
Fonseca Arantxa
25.476.140
Sección 02M

¿Qué es la ecología?
La ecología es una disciplina de estudio cuyo objeto de investigación es la relación que existe entre los seres vivos y su medioambiente. Es considerada una rama de las ciencias biológicas y la denominan específicamente biología ambiental. Su significado literal viene del griego oikos (casa) y logos (estudio), quedando definidocomo estudio de los seres en su hogar. 

Historia
El término ökologie fue introducido en 1869 por el alemán prusiano Ernst Haeckel en su trabajo Morfología general de los organismos(Generelle Morphologieder Organismen); está compuesto por las palabras griegas oikos (casa, vivienda, hogar) y logos (estudio o tratado), por ello ecología significa «el estudio del hogar».

En un principio, Haeckelentendía por ecología a la ciencia que estudia las relaciones de los seres vivos con su ambiente, pero más tarde amplió esta definición al estudio de las características del medio, que también incluye eltransporte de materia y energía y su transformación por las comunidades biológicas.

Importancia
La importancia radica en que nos ayuda a comprender cuál es el papel de un organismo en un ambientedado, y cuáles serían las consecuencias de su desaparición o por el contrario de su aumento de forma incontrolada (plagas), su uso principal es para determinar si un área puede ser explotada por elhombre, cuanto, cuando, como y para que, así también se encarga de determinar cuáles áreas no deben de ser desarrolladas debido a su importancia ecológica tiene que ver con todo lo relacionado con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS