Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| Ecología y desarrollo sustentable Unidad II “las interacciones” |
FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL | |
02/11/200 | Ecología y Desarrollo Sustentable Dra. Patricia Elke Rodríguez Schaffer |
5 “C” | Mendez Pale Roberto Muñoz Estefano LaynerTania Ceilin Gordillo Gonzales Velazquez Terrosos Gerardo de Jesus |

INDICEIntroducción 1

MASA VOLUMÉTRICA O GRANULOMETRÍA DE LA ARENA 1
Pruebas fís que deben efectuarse en los agregados y requisitos que deben cumplir 1
Granulometría de la arena 1
Materiales 1
Metodología 1
Resultados 1

Densidad y absorción de la arena 1
Materiales 1
Metodología (absorción) 1
Resultados 1
Metodología (densidad) 1
Resultados 1

MASA VOLUMÉTRICA O GRANULOMETRÍA DE LA grava 1Método estándar de ensaye para determinar la granulometría del agregado grueso 1
Materiales 1
Metodología 1

Densidad y absorción de la grava 1
Materiales 1
Metodología (absorción) 1
Resultados 1
Metodología (densidad) 1

conclusión 1

Ecología y desarrollo sustentable Unidad II “las interacciones”
Introducción
En nuestro país, la utilización del concreto esmuy común. Dada su versatilidad y nobleza; es necesario mencionar y tomar en cuenta que el concreto se compone de cuatro elementos básicos: cemento, agua, agregados (fino y grueso), y un aditivo optativo. Por lo tanto, es de vital importancia que poder conocer tanto la influencia de cada uno de los elementos que lo conforman, como algunas de las pruebas que se realizan para su control de calidad(para este caso, en particular, de los agregados).
La granulometría es el procedimiento manual o mecánico que se realiza con el material, para cuantificar mediante su cribado (tamizado) en malla de diferentes aberturas, las cantidades en peso que de cada tamaño constituyen el total. Dichas cantidades se acostumbran a expresar como por cientos obtenidos por cada malla del total del material cribado.Los porcentajes se calculan tanto parciales como acumulados, siendo los acumulados con los que se procede a trazar en una gráfica de valores limites granulométricos la curva que adopta la granulometría del material.
El análisis o prueba de tamices se lleva a cabo cerniendo los agregados a través de una serie de tamices o cedazos enumerados. Estos tamices están en números ascendentes, esto es,#4, #8, #16, #30, #50, #100, #200 y bandeja para agregados finos y en orden de tamaño descendente 1- ½ ", 1", ¾ ", ½ ", 3/8", #4, #8 y bandeja, para agregado grueso. El número de los tamices nos indica las aperturas del tamiz por pulgada lineal. Cada tamiz tiene un diámetro igual a la mitad del diámetro del tamiz que le precede. Esta numeración varía debido al grueso del alambre utilizado para lamalla. El uso de todos los tamices dependerá de la precisión que se requiera o de las especificaciones, ya que en ocasiones sólo utilizaremos algunos de ellos. Se conoce como agregado fino a todo aquel que pasa a través del tamiz de 3/8" y el #4 y es retenido casi completamente en el tamiz #200. Agregado grueso es aquel que se retiene en el tamiz #4.
La densidad es una propiedad física de losagregados y está definida por la relación entre el peso y el volumen de una masa determinada, lo que significa que depende directamente de las características del grano de agregado.
Como generalmente las partículas de agregado tienen poros tanto saturables como no saturables, dependiendo de su permeabilidad interna pueden estar vacíos, parcialmente saturados o totalmente llenos de agua se genera unaserie de estados de humedad a los que corresponde idéntico número de tipos de densidad.
La absorción en los agregados, es el incremento en la masa del agregado debido al agua en los poros del material, pero sin incluir el agua adherida a la superficie exterior de las partículas, expresado como un porcentaje de la masa seca. El agregado se considera como "seco" cuando se ha mantenido a una...
tracking img