Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1987 se publica el Informe “Nuestro Futuro Común”, presentado por la Comisión Mundial para el Medio Ambiente y el Desarrollo. El propósito de su trabajo fue encontrar medios prácticos pararevertir los problemas ambientales y de desarrollo del mundo. 
Para lograrlo destinaron tres años a audiencias públicas y recibieron más de 500 comentarios escritos, que fueron analizados por científicos ypolíticos provenientes de 21 países y distintas ideologías. Como indica el libro, el trabajo de tantas personas con historia y culturas diferentes hizo que fuera necesario fortalecer el diálogo, porlo cual el resultado es más de lo que cualquiera de ellos hubiera conseguido individualmente. ¡¡¡Un verdadero trabajo en equipo!!!
Dicho documento postuló principalmente que la protección ambientalhabía dejado de ser una tarea nacional o regional para convertirse en un problema global. Todo el planeta debía trabajar para revertir la degradación actual. También señaló que debíamos dejar de veral desarrollo y al ambiente como si fueran cuestiones separadas. El Informe dice que “ambos son inseparables” y si lo piensas bien ¿existe desarrollo sin protección ambiental?
Por último señala queel desarrollo dejaba de ser un problema exclusivo de los países que no lo tenían. Ya no se trataba de que los "pobres" siguieran el camino de los "ricos". Como la degradación ambiental es consecuenciatanto de la pobreza como de la industrialización, ambos debían buscar un nuevo camino... ni el de unos ni el de los otros. Uno nuevo al que llamó desarrollo sustentable

En 1992 (3 al 14 de Junio)se celebró en Río de Janeiro, Brasil, la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo. En ella las naciones se propusieron establecer un plan para enfrentar los crecientesproblemas ambientales e implementar el Desarrollo Sustentable, tal como había sido definido por el Informe Brundtland.
Como resultado de esa reunión se firmó la Agenda 21. En una agenda uno...
tracking img