Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Biodegradable: Se entiende como biodegradable al producto o sustancia que puede descomponerse en elementos químicos naturales por la acción de agentes biológicos, como el sol, el agua, lasbacterias, las plantas o los animales.
2- Basura: La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar.
3- Ambiente: Se entiende por medio ambiente al entorno que afecta ycondiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida.
4- Contaminación: La contaminación es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño odesequilibrio (irreversible o no) en un ecosistema, medio físico o un ser vivo.

5- Contaminante: Una sustancia que se encuentra en un medio al cual no pertenece o que lo hace a niveles que puedencausar efectos (adversos) para la salud o el medio ambiente
6- Suelo: se denomina suelo a la parte superficial de la corteza terrestre, biológicamente activo, que tiende a desarrollarse en la superficiede las tierras emergidas por la influencia de la intemperie y de los seres vivos.
7- Manto Freático: El manto freático es el agua subterránea, el agua en su ciclo una parte de ella se infiltra yalimenta al manto freático también llamado acuífero.
8- Organismos Desintegradores: Lo constituyen los Saprofitos (hongos y bacterias) encargados de sintetizar las sustancias orgánicas muertas de origenvegetal o animal. Absorben ciertos productos y liberan el resto que se incorporan al medio abiótico para ser tomado por los organismos productores.
9- Composta: es el producto que se obtiene delcompostaje, y constituye un "grado medio" de descomposición de la materia orgánica, que ya es en sí un buen abono.
10- Pirolisis: es la descomposición química de materia orgánica y todo tipo demateriales excepto metales y vidrios causada por el calentamiento en ausencia de oxígeno.
11- Digestor: es, en su forma más simple, un contenedor cerrado, hermético e impermeable (llamado reactor), dentro...
tracking img