Ecologia

Páginas: 8 (1895 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
LA ECOLOGIA
La ecología ha alcanzado enorme trascendencia en los últimos años.
El creciente interés del hombre por el ambiente en el que vive se debe fundamentalmente a la toma de consciencia sobre los problemas que afectan a nuestro planeta y exigen una pronta solución.
Los seres vivos están en permanente contacto entre sí y con el ambiente físico en el que viven. La ecología analiza cómocada elemento de un ecosistema afecta los demás componentes y cómo es afectado. Es una ciencia de síntesis, pues para comprender la compleja trama de relaciones que existen en un ecosistema toma conocimientos de botánica, zoología, fisiología, genética y otras disciplinas como la física, la química y la geología.
¿PORQUÉ ES NECESARIO CUIDAR EL MEDIO AMBIETE?
Cuando pensamos en cuidar el medioambiente nos preguntamos cómo podemos hacerlo, y creo que ya hemos hablado de lo importante que es dejar varios recursos de lado o simplemente reemplazarlos por otros. Hoy hablaremos de los recursos naturales, que si no sabemos lo que son podemos decirles que se tratan todos esos elementos que son proporcionados por la naturaleza en donde la intervención del hombre no existe.
La utilización de losrecursos naturales son hoy en día casi que imprescindibles para cuidar nuestro medio ambiente, y podemos dividirlos en dos grandes categorías. En primer lugar encontraremos los recursos naturales renovables que son los que debemos aprender a implementar en nuestra vida diaria, y se trata de los elementos cuya existencia no se terminará, sino que se trata de un recurso infinito en comparación aotros que iremos a nombrar más adelante. Entre los recursos naturales renovables podemos destacar la energía eólica, la energía solar, la energía hidráulica, la energía biotermal y muchas más.
Luego también tenemos la otra categoría, la cual es denominada recursos naturales no renovables. Estos recursos  son finitos es decir, que en la naturaleza se encuentran en un número fijo o que simplementeno se regeneran con la misma velocidad de los recursos renovables. Entre estos debemos de nombrar al petróleo, recurso que es sumamente importante en la economía de todo el mundo pero que en cierto momento se terminará y se debe de buscar otro recurso para suplantarlo tarde o temprano.

PEQUEÑAS GRANDES COSAS QUE PODEMOS HACER PARA NUESTRO PLAETA.
Cambie sus hábitos, consuma de maneraambientalmente responsable:
* Exija depósitos adecuados para que ponga sus pilas y baterías cuando ya no las use.
* No permita la incineración de pilas y baterías. Las campañas de recolección de pilas en comercios u otros sitios no siempre solucionan el problema, averigüe cuál será el destino de las pilas recolectadas.
* Opte por las pilas recargables, pues pueden sustituir 300 desechables. EIncluso Ahora ya salieron al mercado pilas que se pueden recargar mediante USB para mas fácil  su uso.
* Evite el uso de pilas, siempre que sea posible.
* Use y promueva productos que funcionen con cuerda, energía solar y energía eléctrica.
* Elija los productos que se puedan conectar a la red eléctrica; además de no contaminar, es más eficiente desde el punto de vista energético.* La mitad de las pilas utilizadas son para actividades de esparcimiento (música, juegos, cámaras); disminuya dicho consumo.
* No compre pilas piratas: es ilegal, duran menos y son más tóxicas.
* No tire las pilas en la basura, en el campo, en la calle. Evite que lleguen a los ríos o cañerías y jamás las quemes, pues los metales tóxicos desprendidos irán a la atmósfera.
* No entierrelas pilas, ya que contaminan la tierra, el subsuelo y el agua una vez que se oxida su cubierta de metal

¿Que es el ecoturismo?

El ecoturismo, consiste en visitas a las áreas geográficas relativamente inalteradas, con la finalidad de disfrutar y apreciar sus atractivos naturales o culturales, por medio de un proceso que promueve la conservación, tiene bajo impacto ambiental y propicia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS