Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencia entre Supermercados y Negocios de desarrollo sustentable
El primer viñedo que visitamos fue el ¨¨ Mogor ¨¨, porque lo que investigue, en este viñedo se produce Cabernet Franc, Merlot,Cabernet Sauvignon y Chasselas, que son vinos suizos que en México solo se cultivan en el Mogor, su idea es producir una cantidad limitada de vino que refleje las características de Baja California.Además cosechar una variedad de verduras, producen algunos alimentos, como queso de cabra, mermeladas de diferentes frutas, tortillas integrales, aceite de oliva virgen, licor de granada, rompope entreotros.
Después vistamos el viñedo ¨¨ La Casa de Doña Lupe¨ este es un negocio donde se venden vinos de mesa hechos artesanalmente a base de jugo de uva, sin azúcar, ni alcohol, y productos orgánicosque ella misma prepara con frutas, hierbas y semillas que siembra la familia, a los cuales no les ponen fertilizantes, también encontré una variedad de hierbas medicinales, así como jabones, velas,aceites, chocolates, mermeladas, etc.
Por ultimo dimos un recorrido en L. A. CETTO donde tienen una amplia variedad de vinos que elaboran con un sistema de tecnología avanzado orientados a proteger elmedio ambiente y al uso racionalizado del agua.
Conclusión
Es muy clara la diferencia que hay en este tipo de negocios y los mercados privados que existen en la ciudad. Para empezar resalta ladiferencia que hay en consumir productos extraídos de la tierra, que están más frescos, no como en un supermercado que la fruta o la verdura que llega en cajas que pasa varios días que se extrajo a lahora que llega a nuestra mesa, además que para su cosecha se usaron fertilizantes, algo q es dañino a nuestra salud. Desde luego que las cantidades de producción son menos ya que en un supermercadoencontramos en abundancia pero con menor calidad y en este tipo de negocios de desarrollo sustentable es menos producto pero con una muy buena calidad, que uno puede notar con solo oler algunos de estos...
tracking img