Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
País: China
Tópico: 1 Calidad del Aire

Se calcula que la contaminación del aire causa varias muertes anuales a nivel mundial. Ya que hay variedad de opiniones cuanto a la seriedad del problema.Algunos personajes académicos de prestigio han calculado que aún con la aprobación de la Ley Federal para la Protección del Aire de los Estados Unidos (o el US Clean Air Act), una de las leyes másestrictas en cuanto a la protección de la calidad del aire en el mundo, unos cincuenta mil estadounidenses mueren de forma prematura a causa de la contaminación del aire cada año.
El contaminante delaire que con más frecuencia causa la muerte es la presencia de partículas, como el hollín y el polvo, pueden causar insuficiencia respiratoria. Otro motivo de preocupación en el punto de salud pública esel nivel de ozono en el nivel superficial (o la presencia del ozono troposférico), o la presencia del smog urbano. Las emisiones que resultan del uso de la gasolina afectan de forma nociva a la saludy al coeficiente mental de los niños. La comprensión de la gravedad de este problema ha impulsado a muchos países a eliminar por completo la presencia del plomo en la gasolina, tanto como en otroscombustibles. Asimismo, la emisión de dióxido sulfúrico pone en alto riesgo a personas que padecen de asma, así como a quienes padezcan de otras enfermedades de las vías respiratorias.
China cuenta conel record de tener 16 de las 20 ciudades más contaminadas del mundo. En las zonas urbanas viven aproximadamente 560 millones de personas que conviven con fábricas, autos, obras de todo tipo quegeneran contaminación no solo de dióxido de carbono, monóxido de carbono sino también que emiten a la atmósfera 25,49 millones de toneladas de dióxido de azufre.
China lucha contra la contaminación delaire, ya que el carbón es la principal fuente de energía, de acuerdo con un reporte presentado en Beijing el 23 de abril de 2009 al Comité Permanente de la XI Asamblea Popular Nacional (APN) para su...
tracking img