Ecologiaa

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
La ecología (del griego «οίκος» oikos="casa", y «λóγος»logos=" conocimiento") es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades sonafectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente: «la biología de losecosistemas» (Margalef, 1998, p. 2). En el ambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas como lasuma de factores abióticos locales, como el climay la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos).
El término Ökologie fue introducido en 1869 porel alemán prusiano Ernst Haeckel en su trabajoMorfología General del Organismo; está compuesto por las palabras griegas oikos (casa, vivienda, hogar) y logos (estudio o tratado), por ello Ecología significa "el estudio delos hogares" y del mejor modo de gestión de esos.
En un principio, Haeckel entendía por ecología a la ciencia que estudia las relaciones de los seres vivos con su ambiente, pero más tarde amplió estadefinición al estudio de las características del medio, que también incluye el transporte de materia y energía y su transformación por lascomunidades biológicas

la ecología  se encargade estudiar la relación entre los seres vivos y su ambiente, entendido como la suma de los factores abióticos (como el clima y la geología) y los factores bióticos (organismos que comparten el hábitat). La ecologíaanaliza también ladistribución y la abundancia de los seres vivos como resultado de la mencionada relación.
El término Ökologie data de 1866 y fue acuñado por el biólogo y filósofo alemán ErnstHaeckel. La palabra está compuesta por dos vocablos griegos: oikos (“casa”, “vivienda”, “hogar”) ylogos (“estudio”). Por eso, la ecología significa “el estudio de los hogares”.
Al comenzar a desarrollarsus estudios, Haeckel se refería a la ecología como la ciencia que estudia las relaciones de los seres vivos con su ambiente. Sin embargo, con el tiempo extendió el concepto hasta abarcar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologiaa
  • Ecologiaa
  • ecologiaa
  • Ecologiaa
  • ecologiaa
  • ecologiaa
  • ECOLOGIAA
  • Ecologiaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS