Ecologiavi

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
Adaptaciones de los vegetales
Adaptaciones de los vegetales al ambiente terrestre.
Las adaptaciones de los vegetales que habitan en el ambiente terrestre están en función del clima y del tipo desuelo de cada región.
Los vegetales terrestres han debido sobreponerse a una serie de condiciones adversas planteadas por el ambiente. Entre ellas figuran:
* la necesidad de un medio de fijaciónal suelo
* los distintos tipos de suelo
* la disponibilidad de agua y de luz
* los cambios de los factores climáticos.
Estas necesidades han dado origen al desarrollo de ciertasestructuras que permiten al vegetal sobrevivir en distintos ambientes. Nuestro país por ser tan extenso presenta características muy diferentes, lo cual ha posibilitado la existencia de una gran variedad deespecies vegetales.
Para explicar mejor la variedad y la adaptación lo dividiremos por climas.
* Los vegetales del desierto
El clima del desierto impone a los vegetales la adaptación acondiciones de suelos de gran sequedad, y a los factores climáticos caracterizados por altas temperaturas durante el día y bajas durante la noche. La escasez de lluvias durante el año y los bruscos cambiosde temperatura durante el día y la noche., son un factor limitante para que la vida vegetal se desarrolle en plenitud; aún así algunos organismos pueden sobrevivir bajo estas condiciones.
Losvegetales de zonas desérticas tienen raíces extensas y superficiales para absorber el agua, que acumulan en tallos gruesos con forma cilíndrica o esférica, y están poco ramificados de manera que sea mínimala superficie del vegetal expuesta a la deshidratación.

* Vegetación de zonas lluviosas
Los vegetales que habitan en estas zonas no modifican en gran medida su estructura típica conformadapor raíz, tallo y hojas. Las condiciones climáticas caracterizadas por abundantes lluvias durante la mayor parte del año, permiten el desarrollo de extensos bosques donde abundan vegetales, como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS