Ecologico

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
CAPA DE OZONO
La capa de ozono está ubicada en la estratosfera, a diferencia del oxígeno este compuesto cuenta con tres moléculas de oxígeno en vez de las dos normales. Entre los 10 y 15 kilómetrossobre la superficie terrestre el ozono ha disminuido en nuestra atmósfera en un promedio de 3 moléculas de ozono por cada diez millones de moléculas de aire.
El ozono se encuentra principalmente endos regiones de la atmósfera de la tierra.  Está ubicada en la estratosfera que es una capa que empieza a una distancia comprendida entre 8 y 18 kilómetros y se extiende hasta una altura de 50kilómetros sobre la superficie de la tierra.  El ozono que se encuentra en esta longitud se denomina capa de ozono. El resto del ozono está localizado en una región más baja llamada troposfera.
El ozonode la estratosfera cumple una función beneficiosa absorbiendo la mayoría de la luz ultravioleta que es perjudicial biológicamente, permitiendo que sólo una pequeña porción llegue a la tierra.
Sin laacción filtrante de la capa de ozono más los dañino rayos UV-B del sol penetraría en la atmósfera y llegaría a la superficie de la tierra con lo que se pondría en contacto directo con formas de viday desplegaría su poder destructivo.
DOS ASUNTOS SEPARADOS

La doble función del ozono  conduce a asuntos ambientales distintos. Se ha apreciado un aumento del ozono troposfero. El ozono a bajatemperatura es un componente principal de la neblina fotoquímica.
También existe un interés no sólo científico sino que humano respecto a la pérdida de ozono en la estratosfera. Sobre algunas partes dela Antártida, a través de estudios de medición por satélites y bases terrestres,  se ha destruido hasta  un 60%  de la cantidad de ozono en dicha región durante la primavera antártica (septiembre-noviembre). Este fenómeno es comúnmente conocido como el agujero de la capa de ozono.

CAUSAS DEL AGUJERO
Las pruebas científicas acumuladas en más de dos decenios de estudio de la comunidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ecologica
  • ecologico
  • Ecologa
  • Ecologismo
  • ecologico
  • Ecolog a
  • El ecólogo
  • Ecologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS