Ecologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procurar la existencia de un futuro en la Tierra está en nuestras manos.

Hoy en día no existe una garantía de que podemos pensar en vivir eternamente en la tierra, y al parecer en lugar deponernos en acción para procurar un futuro en ella nos limitamos a hacer caso omiso a todas las llamadas de atención que nos hace.
Honestamente no creo que los desastres naturales que han sucedidoúltimamente sean una coincidencia, si no, más bien un grito de auxilio de nuestro planeta!
¿Qué más necesitamos que suceda para escucharlo?
Tal vez el problema es la falta de confianza en nosotros mismos,pues no creemos que con acciones pequeñas todos los días podríamos lograr un gran cambio; sin embargo los ecologistas de hoy en día tienen una excelente propuesta “piensa globalmente y actúa localmente”.El proyecto de los estudioso en materia ecológica es muy atinado y muchos países del mundo lo están poniendo en práctica, la propuesta es muy simple consiste en ponernos en acción a nivel local,(nuestro hogar, nuestra colonia, nuestra comunidad), para ir contagiando el mayor número posible de personas a fin de que imiten nuestras acciones y de esa manera se logren cambios a nivel global.
¿Quéestamos dispuesto hacer para lograrlo?
Cada uno de nosotros esta consiente de los hábitos que tiene que modificar para comenzar a cambiar su entorno, cuantas veces has escuchado frases como “tira labasura en su lugar”, “cuida el agua”, “no maltrates los árboles” etc… si consideras que hay algo que pueda estar en tus manos, hazlo!, basta de pensar “para que lo hago si de todas formas nadie máslo hace”.
Albert Einstein pensaba que la vida como la conocemos se acabaría por tres razones:
1.- Por causa de una gran guerra.
2.- A causa de un gran desastre natural.
3.- La falta de fé delhombre en si mismo, creer que los demás no pueden lograr grandes cosas solo porque no las has logrado.
Tal vez no estaba tan lejos de la verdad, por una parte el hombre está constantemente atacando la...
tracking img