Ecologico

Páginas: 9 (2132 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
¿Por qué?
Hoy el tema ambiental está sumamente presente en el branding de casi todas las marcas. Es que los consumidores socialmente responsables aumentan cada vez más su poder y cada día son más las personas que piensan que utilizar artículos que respeten el medio ambiente es responsabilidad de todos.
Ante este escenario, una marca que quiere una campaña verde debe ser y mostrarse responsableambientalmente.
Para satisfacer esta necesidad están los productos de regalo orientados al ecomarketing, que son artículos publicitarios modernos, originales y ecológicos.
¿Cómo?
Los regalos publicitarios más usados son los artículos de oficina. Pero tu negocio no será ofrecer cualquier artículo, sino aquellos que cumplan con el siguiente requisito indispensable: ser 100% biodegradables. Esdecir, que cumplan con el ciclo vital sin alterar el ecosistema. Para esto, deben ser elaborados con materiales que al descomponerse no dejen ningún tipo de residuo tóxico.
Los bolígrafos son los obsequios más utilizados para este tipo de merchandising y hay varios modelos a elegir en el mercado mundial. El grupo Horizonsources tiene la línea de lápices Ecológicos Green, que está fabricada con unmaterial que supone una alternativa viable al plástico. Se trata de un sustituto fabricado a partir del maíz. En Chile, la empresa Gráfica Verde ofrece los Ecomaster, elaborados con hojas de periódico recicladas, escogidas mediante colecta selectiva.
Independiente del material que escojas para su fabricación, es vital que estos productos tengan una textura y color uniforme en tonos claros. Estofacilita la impresión del logo y mensaje corporativo publicitario, además de asegurar una óptima presentación y una potente proyección de imagen ambiental.
Otra útil alternativa son los blocks de notas y cuadernos. Estos son considerados una eficiente herramienta de difusión de mensajes corporativos. Presentes en oficinas, reuniones, seminarios y como obsequio para clientes diferenciables, permitenla permanencia de una marca, anexando a ella un mensaje de cuidado y respeto por el medio ambiente.
Estos blocks deben ser fabricados en papel reciclado y espirales reciclables. Una alternativa de material para los espirales puede ser el cobre reciclado.
¿Por qué?
En nuestros días, los empaques de productos y el transporte de mercancías generan enormes cantidades de desechos que contaminan elplaneta. Conscientes de este problema, algunas compañías han intentado reducir la cantidad de empaques que utilizan. Sin embargo, aún son muchos los productos que vienen empacados con cantidades exageradas de plástico y papel.
Afortunadamente, la preocupación por el cuidado del medio ambiente es cada vez mayor (debido a los efectos del cambio climático) y ésta se ha comenzado a notar en el campodel packaging.
Hoy, es marcado el aumento de demanda hacia envases de tipo ecológico, es decir que son reciclables, económicos y sus procesos de fabricación, no contaminan al planeta.
La fuerza de esta tendencia a nivel internacional es tal que, incluso firmas como Wal-Mart, han fijado principios de sustentabilidad para el empleo correcto de un empaque, que incluyen la limitación del uso decombustibles fósiles, la eliminación del PVC y del papel encerado para sus marcas propias. También, han propuesto incentivos para los compradores e iniciado campañas para que sus clientes prefieran estos empaques.
Por otro lado, los empaques biodegradables son una nueva forma de destacar ante la competencia. Sin embargo, son muchas las pequeñas y medianas industrias que no tienen la posibilidad deposeer departamentos o personal especializado para la elaboración de este tipo de envases para sus productos. Por tal motivo, es mucho más productivo para ellos contratar estos servicios… es ahí donde surge una gran oportunidad de negocio que tú bien, puedes aprovechar.
¿Cómo?
El objetivo de esta idea de negocio es elaborar empaques ecológicos o biodegradables y ofrecerlos a las empresas para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ecologica
  • ecologico
  • Ecologa
  • Ecologismo
  • ecologico
  • Ecolog a
  • El ecólogo
  • Ecologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS