Ecologico

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015


2.- Reflexión acerca de la transformación ambiental que se está generando en el mundo.

La problemática ambiental hoy día  involucra a todo el planeta, se habla permanentemente de su contaminación general, que afecta todos los ecosistemas del mismo, trayendo como consecuencia su deterioro y con el pasar de los tiempos su destrucción, que está directamente relacionada con los seres humanos,sus formas de vida .Los trastornos en los ciclos reproductivos y migratorios de los animales, desplazamientos de especies o aparición de enfermedades extinguidas o que nunca habían existido en una determinada zona son algunas de las consecuencias del cambio climático; y demás de la contaminación está creando trastornos en el ADN de los seres vivos por lo que se llega a la conclusión que con elpaso del tiempo el ser humano y todo lo que lo rodea como flora y fauna se reducido la calidad de vida y se ha disminuido el tiempo de duración sobre el planeta tierra.

3.- ¿En qué grado los agentes incluyen consideraciones éticas respecto del cuidado del medio ambiente y los recursos naturales frente a las grandes obras?

Afecta grandemente ya que al realizar grandes obras se destruyen grancantidad de flora y fauna al destruir sus hogares. Ya que actualmente se están sacrificando gran número de especies por atacar a los seres humanos; estas especies lo único que hacen es defender su territorio que el ser humano les ha arrebatado al construir en lugares con variedad de flora y fauna.

4.- Hipótesis con ensayo  que involucre el deterioro ambiental y los valores.
INTRODUCCIÓN

Los humanoshemos establecido diferentes formas de relacionarnos con la naturaleza desde el inicio de nuestra existencia. De hecho, no hay un solo momento de nuestra vida en que no tengamos contacto con ella: respiramos su aire, usamos su agua, nos alimentamos de sus plantas y animales, en fin, todo aquello que hemos detectado como nuestras necesidades a cubrir, tiene que ver con el uso de los recursosnaturales.
Con el avance y desarrollo en el campo científico y tecnológico, el hombre adquiere cada día un mayor dominio sobre la naturaleza, aplicando técnicas para la explotación de los recursos naturales, lo que ha generando cambios importantes en el equilibrio de los ecosistemas, así como la contaminación del medio ambiente.

MARCO TEÓRICO

Los seres humanos, al igual que las demás especies yseres vivos de este planeta, no viven aislados unos de otros, sino que comparten los diferentes ecosistemas naturales, entrelazando sus vidas mediante una tupida red de interacciones. Por esta razón, los seres humanos deben conocer el funcionamiento, las posibilidades y los límites de estos ecosistemas, con el fin de asegurar su supervivencia, bienestar y calidad de vida. Sin embargo, actualmente, elecosistema planetario en su conjunto se encuentra seriamente amenazado por el crecimiento desmesurado de las actividades de la especie humana, que invaden todos los ecosistemas naturales, pasando de unas interrelaciones locales con una pequeña parte de la biosfera a unas interrelaciones totales o globales a escala planetaria.

La causa última de la gravedad de esta situación se debe sobre todo ala irresponsabilidad e incomprensión hacia la naturaleza manifestada por los dirigentes políticos y económicos de esta especie, bien por sus erróneas, injustas y destructivas decisiones bien por su pasividad e indolencia. Una explotación demasiado intensa de los recursos naturales está causando la extinción de numerosas especies animales y vegetales y el grave deterioro de medios tan esencialespara la propia vida humana, como son la tierra, el agua y el aire. Las actividades humanas y las decisiones de dichos líderes están guiadas predominantemente por valores que fomentan una competencia y un egoísmo ciegos, y que inducen a pensar que se dispone de un acceso ilimitado a la naturaleza y a sus recursos. Es necesario cambiar esta tendencia, pues está en juego no sólo nuestro bienestar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ecologica
  • ecologico
  • Ecologa
  • Ecologismo
  • ecologico
  • Ecolog a
  • ecologico
  • Ecologismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS