ecologismo libertino

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
De izquierdas, derechas y ecologismo libertario

Todos los presidentes de América Latina, sean de izquierdas o derechas, fueron electos por sus promesas de seguir impulsando el crecimientoeconómico y disminuir o erradicar la pobreza. Para algunos la receta es el neoliberalismo económico. Para otros, mayor participación del Estado en las actividades económicas y la redistribución de la renta.En cualquiera de los casos, apostaron por intensificar y expandir las industrias extractivas (minería, petróleo, pesca), en una suerte de sobreentendido de que las necesidades son infinitas y losrecursos naturales también. No creo haber escuchado de uno solo de los presidentes de la región un discurso sofisticado diciendo que "los avances científico-tecnológicos compensarán y resolverán los gravesproblemas ecológicos que el actual modelo de desarrollo genera”. Como sí lo hicieron los defensores de la "economía verde” en la última cumbre ambiental de Río +20.



En el actual escenario, Chilepugna por mantenerse como el primer productor de cobre y harina de pescado, aunque para ello se tope ya con el agotamiento y contaminación de sus aguas dulces y no disponga de los recursosenergéticos que necesita (dimensión que la geopolítica peruana parece ignorar). En el Perú, los neoliberales, y ahora también los nacionalistas, dicen que hay que imitar o superar al sureño país. Se continúa conla política del "perro del hortelano” para justificar la entrega en concesión petrolera y minera del 72% de la Amazonía peruana.

Brasil sueña con la explotación del petróleo de las profundidadesmarinas (proyecto Presal) y la infraestructura vial IIRSA para que "cada brasileño tenga oportunidad de tener un vehículo, un televisor, un refrigerador, una computadora…”, según nos dijo, en Sao Paulo,la entonces candidata Dilma Rousseff en el 2010.

La Bolivia de Evo Morales tiene hoy más explotación minera que la del presidente Gonzalo Sánchez de Lozada (quien era minero) y la Amazonía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The libertines
  • diario de un libertino
  • El libertino arrepentido
  • La Metamorfosis De Un Libertino
  • INGENUOS Y LIBERTINOS
  • libertino
  • Los libertinos
  • Ecologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS