Ecologismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA
LA MOLINA

* CURSO: Ecología
* PROFESORA: Quinteros, Zulema
* TEMA A TRATAR: Def. Ecología - Ecologismo
* GRUPO:¨C ¨



* Ecología diferente a ecologismo
Durante años este término era utilizado tan sólo por los especialistas en un ámbito restringido. Eclipsada por labiología molecular, la disciplina era escasamente aceptada por el mundo académico. Entonces apareció el movimiento ecologista de los años sesenta y principios de los 70, y repentinamente, la ecología sepopularizó. El término aparecía diariamente en periódicos, revistas y libros.
Ecología se convirtió en una palabra muy conocida, utilizada frecuentemente de forma incorrecta. Incluso ahora, la gentela confunde con el medio ambiente y con el ecologismo. La ecología no es lo uno ni lo otro, aún así, la práctica ambiental correcta depende del conocimiento de los temas y conceptos ecológicos.* Definición de Ecología
es el estudio científico de las relaciones entre los organismos y su ambiente. Esta definición es solamente correcta si se consideran los términos<<relaciones>> y <<ambiente>> en su acepción más amplia. El concepto ambiente incluye no sólo las condiciones biológicas en que vive un organismo .el vocablo relaciones abarca en este caso lasinteracciones de los organismos tanto con el mundo físico como con los miembros de su misma especie y con los de las demás especies.
El término ecología deriva de las palabras griegas oikos, que significa<<casa>> y logia, que significa <<estudio de>>. Literalmente, la ecología es el estudio de la casa. Tiene la misma raíz verbal que la de economía, o <<gestión de lacasa>> podríamos considerar la ecología como el estudio de la economía de la naturaleza.
El término fue acuñado originariamente por el zoólogo alemán Ernest Haeckel en 1866. El lo llamo oecologie y...
tracking img