Ecologista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reinos…¿Qué es eso?
Hace 3.5 millones de años aparecieron, en un extraño planeta llamado Tierra, nada parecido al que hoy habitamos, grupos de células muy primitivas formadas por un largo y complejoproceso de evolución, se establecieron por doquier debido a su alta capacidad de adaptación a cualquier medio. Después de esto, ya que el hombre estaba formado empezó a preguntarse en cómo podríadividir a los seres vivientes. El primero en clasificar en reinos fue el gran filósofo griego Aristóteles. Este gran ilustre persona je los separó en el Reino Animal y el Vegetal.

Carlos Linneo fue elsiguiente en tener una clasificación de estos. Además de reconocer los reinos de Aristóteles incluyo el reino mineral. Actualmente se reconocen 5 reinos: Monera. Protista. Fungi. Plantae. Animalia.“Protista…”
Los protistas son organismos eucariotas, unicelulares en su mayoría y unos pocos multicelulares, su alimentación puede ser autótrofa y heterótrofa, incluso las dos, asimismo sureproducción puede ser sexual y asexual.

“Monera…”
Comprende organismos microscópicos de estructura celular sencilla. Este reino se divide en dos grupos: bacterias y algas verdeazules o cianobacterias, sualimentación es autótrofa y su reproducción es asexual.

“Fungi…”
Se conocen cerca de 250 000 especies, son heterótrofos y su reproducción puede ser sexual y asexual.



1…El ecologísta “Plantae…”
El reino plantae o vegetal agrupa unas 300 000 especies de organismos multicelulares que poseen tejidos y realizan fotosíntesis. Su alimentación es autótrofa la cual la obtienen de lafotosíntesis y su reproducción es sexual, ya que necesitan de dos gametos para esta, se da gracias al viento y la polinización.

Hay animales invertebrados.

vertebrados

e

Otra forma declasificarlos es por Terrestres y Acuáticos.

proteínas, secuencias de bases nitrogenadas en los ácidos nucleídos y muchas más.

Cadenas alimentarias… todo es importante
Una vez ya conociendo los reinos...
tracking img