ecologos del siglo xx

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA.



ECOLOGOS DEL SIGLO XX.

¿Cuál es la definición de ecólogos?
Los ecólogos son los que estudian y desarrollan la ciencia de la Ecología, estudian las relaciones entre seres vivientes y su ambiente. Los ecólogos muchas veces tienen que estudiar y explicar cómo las acciones de los seres humanos afectan otros seres vivientes y su ambiente.Ernst Haeckel (1834-1919)
Fue un biólogo y filósofo alemán que popularizó el trabajo de Charles Darwin en Alemania, vivió en el siglo XIX y principios del siglo xx, en pleno ambiente evolucionista en el entorno científico. Era zoólogo y, en 1870, fue quien utilizó por primera vez el término de ecología para definir las relaciones entre los seres vivos y los habitantes, aunque este concepto yaexistía de manera dispersa en lo que se llamaba la Historia Natural.

Por otra parte, el inicio de la ecología como nueva ciencia surgió con los nuevos trabajos interdisciplinares, como la expedición oceanográfica del Challenger (1872-1876), que contaba con un importante equipo de científicos de todas las especialidades.




 
Charles Sutherland Elton
 
Charles Sutherland Elton (1900-1991),biólogo y naturalista británico que estableció los principios de la ecología animal moderna. Sus estudios sobre animales en su medio natural le permitieron desarrollar los conceptos de cadena alimentaria, una sucesión de organismos, cada uno dependiente del siguiente para alimentarse y nicho ecológico, según el cual cada especie ocupa una posición única dentro de su comunidad ecológica.
 
Nacióen Manchester (Inglaterra) y creció en Liverpool. Estudió biología y zoología en el Liverpool College y más tarde en la Universidad de Oxford, licenciándose en 1922.
Sus libros Animal Ecology (Ecología animal, 1927) y Animal Ecology and Evolution (Ecología animal y evolución, 1930) contribuyeron a hacer de la ecología animal una disciplina nueva y diferenciada. En 1932 fundó el Journal of AnimalEcology y, ese mismo año, creó el Bureau of Animal Population, el primer centro de investigación para el estudio de la ecología y las poblaciones animales, que pronto adquirió importancia a escala mundial.

Julian Sorell Huxley 
  Julian Sorell Huxley (Londres, 22 de junio de 1887 – 14 de febrero de 1975) fue unbiólogo, escritor, humanista e internacionalista británico, conocido por suscontribuciones a la popularización de la ciencia a través de libros y conferencias. Fue el primer director de la Unesco y fue nombrado caballero británico en 1958.
Huxley formaba parte de una familia distinguida. Su hermano era el escritor Aldous Huxley y era medio hermano de otro biólogo, el premio Nobel Andrew Huxley. Su padre fue un escritor y editor Leonard Huxley y su abuelo paterno el biólogo T.H. Huxley, famoso por ser colega y apoyar a Charles Darwin. Su abuelo materno fue el académico Tom Arnold.

 

Julian Steward

 Julian Steward (1902-1972), antropólogo estadounidense, desarrolló el método de la ecología cultural.
 
Nacido en la ciudad de Washington, estudió en las universidades de California y Cornell. se licenció en Letras, aunque empezó a interesarse por la influencia delentorno físico en las culturas. Ejerció como profesor en las universidades de Mitigan, Utah y California, y en 1935 fue nombrado primer director del Departamento de Etnología Americana, perteneciente al Instituto Smithsonian.
 
Realizó trabajos de campo en Ecuador, Perú y la Columbia Británica (Canadá). En 1940 comenzó sus investigaciones sobre las culturas indígenas de Latinoamérica. En 1943ocupó la dirección del Instituto de Antropología Social, y en 1946 obtuvo una cátedra en la Universidad de Columbia. Seis años después fue nombrado profesor investigador de la Universidad de Illinois, cargo que ejerció hasta su muerte. Como investigador, analizó las consecuencias de la industrialización en el noroeste de México, los Andes centrales, el este y oeste de África, Indonesia y Japón....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimientos ecologicos del siglo XX
  • Daños ecológicos a finales del siglo xx
  • Siglo xx
  • Siglo xx
  • Siglo Xx
  • siglo XX
  • siglo xx
  • siglo xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS