ecología ambiental

Páginas: 8 (1821 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Tabletas
Antihipertensivo inhibidor de la ECA
FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:
Cada TABLETA contiene:
Captopril.............................................................. 25 mg y 50 mg
INDICACIONES TERAPÉUTICAS:
Hipertensión arterial.
Insuficiencia cardiaca congestiva.
Infarto de miocardio (en el postinfarto después de 72 horas de estabilidad hemodinámica que hayan presentadoinsuficiencia cardiaca o con evidencia de fracción de eyección disminuida).
Nefropatía diabética (insulinodependientes tanto en normotensos como hipertensos).
CONTRAINDICACIONES:
Está contraindicado en pacientes con hiper­sensibilidad al CAPTOPRIL o a cualquier otro inhibidor de la enzima convertidora de la angiotensina.
PRECAUCIONES GENERALES:
Angioedema: Se ha reportado angioedema en lasextremidades, cara, labios, membranas mucosas, lengua, glositis o laringe en pacientes tratados con IECA, incluyendo al CAPTOPRIL. Si el angioedema involucra a la lengua, la glositis y la laringe, puede ocurrir obstrucción de las vías aéreas y ésta puede resultar fatal. Se debe instituir rápidamente tratamiento de urgencia incluyendo, aunque no necesariamente, la administración subcutánea de adre­nalina1:1000.
El edema de la cara, labios y de las extremidades de­saparece con la suspensión del CAPTOPRIL.
Reacciones anafilactoides: Las observaciones clínicas han demostrado la asociación entre las reacciones de hipersensibilidad durante hemodiálisis, con membranas de alto flujo en pacientes que recibían CAPTOPRIL. Por tanto, se debe prestar especial atención en estos pacien­tes, y sobre todo enaquellos que hayan tenido reacciones similares.
Enfermedades vasculares del colágeno (esclero­dermia, lupus eritematoso sistémico): Aumenta el riesgo de aparición de neutrope­nia o agranulocitosis, especialmente en pacientes con insuficiencia renal ­grave. Moni­torizar.
Hiperpotasemia: Los ECA pueden producir hiperpotasemia por lo que se evitará el tratamiento conjunto con suplementos de potasio odiuréticos ahorradores de potasio.
La evaluación del paciente hipertenso o con insuficiencia cardiaca siempre debe incluir la valoración de la función renal: Si CAPTOPRIL se utiliza en pacien­tes con alteración de la función renal, se debe evaluar la cuenta de leucocitos y la cuenta diferencial antes de empezar el tratamiento y a intervalos de aproximadamente dos ­semanas durante tres meses,posteriormente en forma periódica. En pacientes con enfermedades del colágeno o que están expuestos a otros fármacos que se sabe afectan las células blancas de la respuesta inmune, en particular cuando se encuentra afectada la función renal, CAPTOPRIL sólo se debe usar después de una evaluación del riesgo/beneficio y con precaución.
Proteinuria: En los pacientes que recibieron CAPTOPRIL se encontróproteinu­ria mayor de 1 g por día en 0.7% de los pacientes. Cerca del 90% tenían evidencia de enfermedad renal previa, o recibieron dosis relati­va­mente altas de CAPTO­PRIL, o bien, ambas circuns­tancias.
En la quinta parte de los pacientes con proteinuria se observó síndrome nefrótico. En la mayoría de los casos, la proteinuria desapareció en un periodo de 6 meses con o sin CAPTOPRIL.
En lospacientes con proteinuria, los parámetros de función renal como el nitrógeno ureico y la creatinina, rara vez se alteraron.
Hipotensión: Rara vez se ha observado hipotensión exce­siva en pacien­tes hipertensos, pero es una posible consecuencia del uso del ­CAPTOPRIL en individuos de­pletados de sal/volumen, en pacientes con insuficiencia cardiaca o en diálisis renal. En la insuficiencia cardiaca, ocuando la presión arterial era normal o baja; aproximadamente la mitad de los pacientes presentó disminución transitoria mayor de 20% de la presión sanguínea media.
Esta hipotensión transitoria es más frecuente que ocurra después de alguna de las primeras dosis y, por lo general, es bien to­le­rada y no produce síntomas, o únicamente mare­o leve, aunque en raras ocasiones se ha asociado con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecología y ambientalismo
  • Ecologia Ambiental
  • Ecologia ambiental
  • ecologia ambiental
  • la ecología ambiental
  • ecologia ambiental
  • taller No 2 Ecología Ambiental
  • ecologia y educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS