Ecología de Poblaciones

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Ernst Haeckel: Biólogo alemán, estudio medicina en Las universidades de Berlín, Wurzburgo y Viena, tras lo cual se incorporó, en calidad de asistente de zoología, a la universidad de Jena de laque sería catedrático. Definió a la Ecología como las relaciones totales de los animales con su medio orgánico e inorgánico. Es considerado el padre de la Ecología.
Charles Elton: Ecólogo británico,estableció la teoría de que la diversidad confiere mayor estabilidad a las comunidades ecológicas. Impulsó los estudios de campo en Ecología y dirigió uno de los centros de estudios ecológicos másimportantes del mundo. Define a la Ecología como la historia natural científica.
Herbert George Andrewartha: Biólogo australiano, se dedicó a la investigación entomológica, sus estudios de campo y losesfuerzos de laboratorio fueron los puntos de partida para una teoría más general de la ecología de poblaciones, teoría que culminó en los estudios de la red ecológica, también determinó losprincipios que rigen la distribución y abundancia de los animales. Propone que la Ecología es el estudio científico de distribución y abundancia de los organismos.
Charles Krebs: Ecologista estadounidense,es profesor emérito de zoología en la universidad de British Columbia en Vancouver. Ha realizado estudios con roedores para entender los mecanismos detrás de las fluctuaciones de la población. Definióa la Ecología como el estudio científico de las interacciones que determinan la distribución y abundancia de los organismos.
Eugene Odum: Promotor de la Ecología, su libro de texto en Ecologíafue durante años material de estudio en casi todas las universidades del continente Americano. Por otro lado, su aproximación sistémica tuvo un profundo impacto en la Ecología, como disciplinacientífica. Plantea que la Ecología es la estructura y función del medio ambiente.
DIFERENCIAS FISIOLOGICAS DE LOS PECES DE AGUA SALADA Y DE AGUA DULCE
Los peces de agua dulce tienen agallas que funcionan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia De Poblaciones
  • Ecología de la Población
  • Ecologia de Poblaciones
  • ecología de poblaciones
  • Ecologia de poblaciones
  • ecologias de poblaciones
  • Ecología de poblaciones
  • Ecologia de poblaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS