Ecología en la playa

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013


Ecología de la playa
¿Puede destruirse una playa por exceso de limpieza? Sí, según un estudio de la bahía Swansea, del País de Gales. La clave para la salud de una playa está en la ribera,donde se acumulan residuos o detritos dos veces al día en pleamar. Entre estos residuos puede haber árboles, madera flotante, hierbas y hasta animales muertos, todo ello mezclado con algas. Esta mezclaconstituye el hábitat de minúsculos invertebrados que intervienen en la descomposición de la materia vegetal, la cual es esparcida por el viento y las olas y sirve de aglutinante para la arena. Laribera también proporciona alimento a las aves y otros animales, como ratones de agua, ratones comunes, liebres e incluso zorros. Fue el descenso del número de aves zancudas, que se alimentaban en laribera, lo que alertó a los ecologistas sobre el hecho de que la limpieza regular de la playa altera su delicado equilibrio ecológico. El deseo de muchos amantes de la playa de verla excesivamente limpiaes poco realista. El periódico londinense The Times informó de un visitante que llegó al extremo de querer que se eliminaran los guijarros de la arena.


La naturaleza fue primero
“Hasta la cigüeñaen los cielos... bien conoce sus tiempos señalados.” (Jeremías 8:7)
JEREMÍAS escribió sobre la cigüeña migratoria hace más de dos mil quinientos años. Hasta el día de hoy, los hombres siguenfascinados por las criaturas que emigran, como el salmón, capaz de nadar miles de kilómetros en el océano para volver al río donde nació, y las tortugas laúd, que también realizan viajes increíbles.Un equipo de científicos siguió el rastro de una tortuga laúd que salió de su playa de anidamiento en Indonesia y nadó 20.000 kilómetros (13.000 millas) hasta la costa de Oregón (Estados Unidos). Esta especieacostumbra volver a la misma zona de Indonesia para desovar.
Algunos animales son capaces de encontrar el camino a casa, una facultad muchísimo más sorprendente que el desplazamiento de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Play
  • El Player
  • Play
  • Play
  • La playa
  • playas
  • La playa
  • Playas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS