Ecología Y Transporte Marítim

Páginas: 18 (4298 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
[pic]














JOSÉ ACAYMO RAMOS FERNÁNDEZ

LICENCIATURA EN RADIOELECTRÓNICA NAVAL
Indice:

Introducción 4

Evolucionado la sociedad 4

Convenio MARPOL y transporte marítimo 6

Reciclaje 7

Casas bioclimáticas 10

Accidentes ecológicos marítimos 14

Desastres 17






























INTRODUCCIÓN:

En plenosiglo XXI, las necesidades energéticas de la humanidad ha cambiado de manera considerable; desde los primeros automóviles por el año 1985 que utilizaban la gasolina, hasta los aviones o las centrales térmicas… todo eso poco a poco quedará atrás a favor de combustibles más limpios y renovables.

El crecimiento a pasos agigantados de los países emergentes como China, La India, México, etc. así lorequieren y que son países cuya demanda de petróleo y de otras materias primas se ha disparado en los últimos años y los recursos del planeta son limitados y todos tenemos derecho a disfrutar de ellos.

En el siguiente trabajo intentaré exponer una visión propia de cómo ha evolucionado la sociedad en materia energética, gestión de residuos, proyectos de futuro etc, apoyándome en estudios recientesy en diversas fuentes de información.


Evolucionado la sociedad, energía, residuos, desarrollo sostenible

En la actualidad, a punto de entrar en el año 2013, la fuente de energía más utilizada en el mundo sigue siendo el petróleo, los vehículos de combustión siguen siendo los predominantes en la sociedad actual; si bien es cierto que algunas marcas como la japonesa Toyota están comenzandoa comercializar vehículos híbridos (casi el 80% de la flota mundial); que fusionan el uso de un motor eléctrico; que carga su batería con la propia acción de frenado y movimiento del coche y un sistema de alternadores, con un motor de combustión de gasolina (menos contaminante que el diesel).

También existen otros medios de transporte como las guaguas, los aviones, barcos, camiones etc., queutilizan derivados del petróleo como fuente de energía; todo esto ha contribuido a que los niveles de contaminación estén en los niveles más altos de la historia y que la necesidad de tomar medidas al respecto empiece a ser una obligación de primer orden, en lugar de unas simples recomendaciones como usar e transporte público o la bicicleta que escuchamos a menudos en TV.

Pero no nos quedemossólo ahí, en el transporte; pensemos que también la demanda de materias primas presentes en la naturaleza, productos que van desde la madera para muebles, papel, etc. hasta otros elementos usados para la elaboración de dispositivos electrónicos que se han hecho tan habituales en nuestra vida cotidiana y que exigen un cambio en nuestra visión de las cosas.

Es por ello que muchas industriastrabajan en la fabricación y diseño de nuevas tecnologías que contribuyan a una mejor optimización de los recursos del planeta.

La mayor fuente de contaminación actual es la producida por los medios de transportes pero no es la única, las grandes industrias que producen consumibles de uso cotidiano, también contribuyen ha aumentar los niveles de contaminación de manera alarmante.Estados Unidos; la primera potencia mundial y el segundo país más contaminante del mundo después de China; consume el 25% de la energía mundial (con una participación de la productividad del 22% y con un 5% de la población mundial). La cantidad de agua necesaria representa casi el 50% de agua usada en EE. UU frente al 35% usado en la agricultura.34 El crecimiento más significativo del consumoenergético está ocurriendo en China, que ha estado creciendo al 5,5% anual durante los últimos 25 años. Su población de 1.300 millones de personas consume en la actualidad a una tasa de 1,6 Kw. por persona.




Durante los últimos cuatro años el consumo de electricidad per/capita en EE.UU. ha decrecido al 1% anual entre 2004 y 2008. El consumo de energía proyectado alcanzará los 4.333.631...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transporte maritimo
  • Transporte Maritimo
  • Transporte maritimo
  • Transporte Maritimo
  • Transporte Maritimo
  • transporte maritimo
  • el transporte maritimo
  • transporte maritimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS