Ecología

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2010
Ecología
Esta contribuye al estudio y la comprensión de los problemas del medio ambiente. Ecología significa el estudio de la economía de la naturaleza. La ecología moderna empezó con CarlesDarwin.
Definición
Ecología es el estudio de la relación entre los organismos y su medio ambiente físico y biológico.
Hábitat
Lugar concreto o sitio físico donde vive un organismo (animal o planta), amenudo caracterizado por una forma vegetal o por una peculiaridad física dominante. Los hábitats pueden dividirse en terrestres y acuáticos y en cada uno de ellos se pueden establecer, multitud desubdivisiones.
El nicho ecológico
Este hace referencia a todas las condiciones ambientales que una especie necesita para sobrevivir.
Población
Es un grupo de individuos de la misma especie que habitan en unárea determinada, en un mismo tiempo y que mantienen entre sí vínculos de dependencia, entre los que destacan el de la reproducción.
Comunidad o biocenosis
Son las poblaciones de diferentes especies,que conviven en una determinada área natural, entre las que existen relaciones de dependencia recíproca que dan al conjunto carácter de unidad.
Biotopo, las distintas especies de la biocenosiscomparten un mismo ambiente físico sobre el que se desarrolla su coexistencia.
Cada biotopo consta de substrato o edafotopo (sol, aire, agua). Conjunto de factores climáticos o climatopo (temperatura,iluminación).

Ecosistema
Sistema dinámico relativamente autónomo formado por una comunidad natural y su medioambiente físico.
Biósfera
Capa relativamente delgada de aire, tierra y agua capaz de darsustento a la vida, que abarca desde unos 10km. De altitud en la atmósfera hasta el más profundo de los fondos oceánicos. Las divisiones a gran escala de la biosfera en regiones con diferentes patrones decrecimiento reciben el nombre de regiones biogeográficas.
Ecósfera
Corresponde a las interacciones entre los organismos y las diferentes partes del planeta, litósfera, hidrósfera, atmósfera....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS