Ecología

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Cony Morales

\El Hatillo/
Cabe destacar que para hablar de las costumbres navideñas de este hermoso pueblo debemos conocer un poco de su historia, flora y fauna y costumbres; Conocido como elpueblo de El Hatillo, fundado por Baltazar de León en 1784, poco después se inaugura la iglesia de Santa Rosalía de Palermo, de estilo barroco, la cual constituye el símbolo cultural más importante deEl Hatillo.
En la plaza Bolívar del Hatillo pueden encontrarse perezas, estas constituyen un atractivo turístico por sus movimientos lentos. A menudo demoran más de media hora en pasar de una parte aotra en un mismo árbol.
El Hatillo es un lugar único en Caracas, con museos, teatros, centros comerciales, etc, con una avanzada tecnología, a pesar de que el municipio es reconocido más por suscasas de estilo colonial con fachadas de vivos colores que por los edificios modernos, y también mantiene la naturaleza casi igual a como estaba.
En el Hatillo todavía hay mucho sentido de pueblo, porla misma alegría de su gente. En este municipio se conservan importantes costumbres navideñas; en las misas de aguinaldos las familias traen algo especial para compartir con el resto de los vecinos.El 25 de diciembre se celebra la parranda del Niño Jesús que termina en la casa de una señora a la que le dicen Cleo, mejor conocida como Cleopatra Marrero, quien invita a toda la parroquia a tomarunos buñuelos y algo de chocolate.
En el hatillo todas las costumbres contribuyen a que haya navidades con mucho sentido familiar.
Las misas de aguinaldo se celebran en muy pocas Iglesias de lacapital, pero en este bello pueblo del 16 al 24 de Diciembre se realizan a las 5.30 de la mañana en la iglesia Santa Rosalía de Palermo. Desde hace un tiempo atrás se estableció que a las afueras deltemplo, se efectuara un compartir, el que una familia por día se encarga de llevar chocolate, café, buñuelos y otros aperitivos. “Esas misas de aguinaldos son muy típicas de El Hatillo, lo recuerda mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS