Ecomia de eua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA RECESION ECONOMICA DE LOS ESTADOS UNIDOS.”

La mala administración de recursos empleados para proyectos económicos con resultados insuficientes para cubrir los gastos iníciales yel excesivo endeudamiento de los ciudadanos norteamericanos son factores que contribuyeron al desencadenamiento de la crisis económica actual de los estados unidos. La otorgación decréditos de vivienda y el pago de hipotecas en su conjunto llegaron a presentar una gran pérdida de dinero para la banca Estadounidense que fue solventada por el gobierno chino haciéndolo a esteel principal acreedor de Estados Unidos.
Esto llevo a que los estadounidenses tuvieran un des-apalancamiento provocando un ajuste en su consumo y ahorro. La suma de efectos es altamentesignificativa considerando que la deuda pública se tendrá que pagar en un tiempo límite acarreando con esto un problema más que son los impuestos elevados y de esta manera el ingreso delos consumidores caerá aun más.
Al contar con esta crisis existirá un menor intercambio comercial lo cual generara una competencia mayor de los recursos de inversión y producción en elcorto y mediano plazo, lo anterior obliga a reestructurar la estrategia económica y comercial en México y de no hacerlo significaría estancarse en la nueva economía global, activar laeconomía mediante la actividad crediticia sería una buena estrategia para hacerla crecer.
El gran problema de la economía actual de los Estados unidos indudablemente afecta a Mexico por larazón de que la mayor cantidad de negocios se hacen precisamente con este país, que como consecuencia trae la disminución en ventas (exportaciones), escasez de trabajo e inseguridad. Paralas familias mexicanas un punto clave seria hacer el buen uso de sus recursos, hacer el consumo de lo estrictamente necesario, el no endeudarse en cosas que no sirvan a un largo plazo.
tracking img