Ecomia solidaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables,
Económica y de Negocios – ECACEN



ACTIVIDAD No. 6
Trabajo Colaborativo No. 1



TUTOR:
JAIRO ALBERTO JALLER


PARTICIPANTE:GRUPO: 07

ABRIL 2012





INTRODUCCION


en el presente trabajo se podrá encontrar de forma muy sencilla pero entendible la forma como la economía solidaria nació en el país como un medio dedesarrollo para los pequeños empleadores, personas del común, empleados y todo aquel que de la mejor forma quiera ayudar a los más desfavorecidos.
Podemos ver como el gobierno por medio de susestamentos legales (leyes) crea, apoya, dirige y vigila este proceso, también podemos conocer cuáles son esas entidades diseñadas para este propósito como se encuentran conformadas y cuál es su razónsocial con la comunidad.





















































3 PUNTO.
INFORME LEY 454 DE 1998.
La ley 454 de 1998, fuecreada con el objeto de regular la economía solidaria en Colombia dándole un marco conceptual vinculado en los artículos de esta ley.
Esta ley también transforma el departamento administrativo nacionalde cooperativas en el departamento administrativo nacional de la economía de solidaria, crear la superintendencia de la economía solidaria, crean el fondo de garantías para las cooperativas financierasy de ahorro y crédito, con el único fin de crear, implementar y supervisar normas que ayuden al desarrollo de las fundaciones y cooperativas sin ánimo de lucro creadas para el desarrollo integral delser humano como sujeto, actor de la economía en el país.
Esta ley se encuentra compuesta de 38 ARTICULOS en donde se dan las indicación para la protección, promoción y fortalecimiento de lascooperativas y demás formas asociativas y solidarias de propiedad como un sistema eficaz para contribuir al desarrollo económico, al fortalecimiento de la democracia, a la equitativa distribución de la...
tracking img