Ecomia

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Bogotá 05 de octubre de 2012

Señor (a)
PRESIDENTE INSTITUTO DE LOS SEGUROS SOCIALES
Carrera 10 N° 64-28
PBX. 4895007
Bogotá D.C.

REF: derecho de petición artículo 23 de la constituciónpolítica de Colombia.

Haciendo uso del derecho de petición consagrado en el artículo 23 de la constitución política y en consonancia de los artículos 5 y 6 del código contencioso administrativo,respetuosamente realizo la siguiente petición de acuerdo a los siguientes hechos;

I. HECHOS

1. El día 12 de junio del año 2011, mi poderdante, el señor CARLOS JULIO ALMONACID, identificado concedula de ciudadanía N° 2.325.256 de Bogotá, cumplió 60 años de edad, cumpliendo así con el requisito de la edad para adquirir la pensión de vejez.
2. Para la fecha mencionada, mi poderdante yacumplía con 2123 semanas de trabajo cotizadas, cumpliendo así con el requisito antes mencionado.
3. El día 14 de agosto de 2012 presentó la solicitud ante el instituto de los seguros sociales, paraque se le adjudicara la pensión de vejez la cual mi poderdante tiene derecho.
4. El día de hoy 05 de octubre de 2012, no ha recibido la adjudicación de la pensión, tras acercarse a la entidad enrepetidas ocasiones, de igual maneja a tratado de comunicarse por medio telefónico, y de ninguna manera ha recibido respuesta a las solicitudes presentadas.

II. PETICION.

En virtud de loshechos anteriormente mencionados y que fundamentan la presente petición, procedo comedidamente a solicitar la siguiente información, para obtener respuesta dentro de los términos legales.

1.Basándome en el fundamento jurídico del artículo 33 de la ley 100 de 1993, le sea adjudicada la pensión de vejez al señor, CARLOS JULIO ALMONACID, la cual tiene ya derecho al cumplir los requisitos de ley.III. OBJETO DE LA PETICIÓN.

La presente petición tiene por objeto, la reclamación de la pensión de vejez, que por derecho le corresponde a mi poderdante.

IV. NOTIFICACIONES

Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecomia
  • Ecomia
  • ecomia
  • Ecomias
  • Ecomia
  • Ecomia Dane
  • Ecomia test
  • desarrollo y ecomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS