Ecomomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES ECONÓMICAS
* En la Cordillera de la Costa (tramo central) tienen asiento las más importantes concentraciones de habitantes del país, destacándose la ciudad de Caracas como el centromás importante de actividad política, administrativa y económica del país; así como las ciudades de Valencia, Maracay, La Victoria, San Juan de los Morros, Los Teques, La Guaira y Puerto Cabello.
*El origen geológico de la Cordillera la dotó de abundantes rocas calizas, que han permitido el emplazamiento de importantes plantas procesadoras de cemento, tal cual como ocurre en Pertigalete (estadoAnzoátegui), San Sebastián (estado Aragua) y la Vega (Distrito Federal).
* En la Península de Araya se encuentra la mayor reserva y producción de sal marina del país.
* La abundancia de rocascalizas en la Cordillera de la Costa, ha permitido que el trabajo de la erosión origine fenómenos cársticos de singular atractivo turístico, como es el caso de los Morros en San Juan (estado Guárico)y la Cueva del Guácharo (estado Monagas).
* La faja costera, particularmente la del tramo oriental, dispone de numerosas playas destinadas a fines turísticos y recreacionales, igual cosa sucedeen muchas de nuestras islas. Ejemplos de algunas de estas playas son Playa Colorada, Arapito, San Luis.
* La depresión del Lago de Valencia, los Valles de Aragua, la depresión de Barlovento y losvalles longitudinales, han servido de asiento a gran número de empresas de múltiples propósitos: agrícolas, industriales, de servicios.
* Las actividades pesqueras tienen significación en el áreacostera y nuestras islas caribeñas, por cuanto permiten dar ocupación a un número considerable de personas, quienes participan directamente en la pesca o en las fábricas de conserva de pescado.
*En la faja costera, cerca de Barcelona, se instaló el Complejo Criogénico de Oriente, destinado a la licuefacción del gas natural. En esta planta se separan el propano, N-butano, el pentano y la...
tracking img