Ecomomia

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
eficiente de los recursos. Sus análisis los realiza desde dos puntos de vista: el análisis macreconómico y el análisis microeconómico.
Antes de iniciar el curso es fundamenta diferenciar entre estasdos ramas de la economía:
Macroeconomía. Se puede decir que la macroeconomía es la rama de la ciencia que se encarga de estudiar los agregados económicos, como por ejemplo, el nivel de empleo, elnivel de producción, la inflación, el déficit público, la inversión.
En otras palabras, la macroeconomía busca la imagen que muestran las operaciones de la economía en su conjunto, en lugar de sudiversidad interna. Contempla la economía como un todo. Su propósito es obtener una visión lo menos compleja posible del funcionamiento de la economía, pero que permita entender lo que pasa en ella.
Lamicroeconomía por su parte, estudia el comportamiento de las unidades individuales, como las familias o consumidores y las empresas. el análisis microeconómico estudia la manera como los consumidores yproductores toman sus decisiones de consumo y producción, respectivamente, y como interactúan estos en el mercado.
Tomado de: Francisco Mochón. Economía teoría y política. Tercera Edición. Mc GrawHill. 1993
El retorno de la economía de la depresión
En diciembre de 1930, cuando comenzaba a hacerse evidente que aquélla no era una recesión ordinaria (se refiere a la crisis iniciada en 1929), JohnMaynard Keynes intentó explicar las causas de la depresión al público en general. “tenemos problemas en el magneto (alternador)”, declaró. Era, en cierto modo, una afirmación radical, porque decíaque el motor económico no arrancaría de nuevo por su propio impulso, sino que se necesitaba un empujón por parte del gobierno. Pero en un sentido más profundo Keynes era un conservador: declaraba que elproblema que tenía el motor no era fundamental, sino que podría tratarse mediante una reparación técnica. En una época en la que muchos de los intelectuales del mundo estaban convencidos de que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecomomia
  • Ecomomia
  • Ecomomia
  • Ecomomía
  • Ecomomia
  • ecomomia
  • Ecomomia
  • ecomomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS