Ecomunidad

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
ECO-MUN DAD



¿Qué es lo que realizaremos?

Como propósito de nuestro proyecto el equipo busca innovar en tecnología y a la vez llegar a un beneficio para la sociedad tratando de abarcar losmayores puntos de ahorro familiar y contaminación al ambiente. Al analizar estos puntos encontramos como solución el proponer un prototipo de comunidad ecológica nombrada como “Eco-munidad”.Eco-munidad es un prototipo a escala de una sociedad el cual abarcara los puntos tecnológicos y ecológicos de una comunidad tipo.



¿Por qué lo realizamos?

Es importante resaltar que el consumototal de energía en nuestro planeta, basado en el uso de formas convencionales de energía como el petróleo, carbón, electricidad u otras, representa alrededor de 1% del total de la energía solar quellega a la superficie de nuestro planeta. Esto da una idea del potencial de la energía solar. La intención de realizar este tipo de proyecto es el lograr encontrar un avance tecnológico y un beneficio decarácter económico y que no sea dañino al medio ambiente aprovechando este potencial de la energía solar. En él se piensan implementar el uso de celdas solares, que harán que el aprovechamiento dela energía solar convirtiéndola a energía eléctrica. Es importante analizar las ventajas y desventajas de este prototipo para ver si es factible su realización. Como puntos importantes del uso de lasceldas solares se encuentran:

-Son libres de ruido. Así que no causan la contaminación acústica. 

- La energía solar aprovechada por paneles solares residenciales no es - contaminante en lanaturaleza. A diferencia del petróleo que lleva a carbono-di-óxido y otras sustancias cancerígenas en el aire y el poder tradicional, las células de energía solar son ecológicas.

- Las celdas solaresrequieren un mantenimiento mínimo por nosotros. 

- La inversión inicial en residencial los paneles solares pueden ser un poco alto. Pero en el largo plazo, que ofrece resultados rentables. 

-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS