Econ

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARGA FABRIL EN EL CICLO POR ÓRDENES ESPECÍFICAS
Costos Fijos
Algunas veces denominados costos periódicos, que no fluctúan en correspondencia con las fluctuaciones en volumen. Se trata de costosque pertenecen a un período particular, tales como: a. Sueldo mensual del gerente. b. La prima de seguro contra incendio sobre los edificios o la maquinaria de la fábrica. c. Los impuestos sobre lapropiedad inmueble u y la renta o alquiler. Estos gastos pueden variar de período en período, pero su variación no es consecuencia de las variaciones en el volumen de producción.

Costos variables
Quefluctúan con el volumen de la producción en una proporción más o menos directa. Son ejemplos la fuerza o energía motriz, los materiales indirectos y los derechos legales que se pagan en función de lasunidades producidas.

Costos semivariables
Que son semejantes a los variables en el sentido de que fluctúan en la misma dirección que los cambios en el volumen, pero no en proporción directa niconstante. Las variaciones son menores que los cambios proporcionales en volumen y, generalmente ocurren por "pasos" más bien que en sucesión continua.

El costo fijo de carga fabril por unidadvariará inversamente al volumen de la producción mientras que el costo variable de carga fabril por unidad permanece relativamente fijo aumente o disminuya el volumen de la producción. El costosemivariable de carga fabril por unidad fluctúa inversamente al volumen de la producción, pero no en la misma extensión que el costo fijo de carga fabril por unidad. El importe total de estos costos indirectosde fabricación no se conoce hasta que el último de ellos no haya sido contabilizado algún tiempo después de terminar el período de operaciones. Mientras tanto, es necesario obtener el costo de losproductos a medida que su fabricación termina, y la mayoría de ellos quedarán terminados antes de que los costos indirectos de fabricación sean finalmente conocidos. Se hace necesario, por lo tanto,...
tracking img