Econ

Páginas: 6 (1488 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
Fundación de Educación Superior San José
Publicidad III Noche
Economía
Profesor: Giovanni Aldo
Estudiantes: Andrés Téllez Solorza, Jesús Rodríguez Catama
Agencia: Advertising Magic

1. Descripción de la empresa
Somos un grupo de Publicistas que queremos contribuir con la renovación y la persistencia de la cultura, con una serie de campañas enfocadas en el rescate y promoción culturalde cada uno de los festivales de Cundinamarca. Nuestra idea central es enviar información por medio de campañas de contacto directo con el beneficiario, la información se enviara sintetizada en el reconocimiento cultural de los cundinamarqueses.
2. Descripción del problema
Es importante resaltar que si bien es cierto que los beneficiarios directos de los festivales son en primera instancia susmiles de habitantes que encuentran en éste un espacio de intercambio cultural, principalmente nos dirigimos a las rutas intermunicipales, ya que en la ciudad de Bogotá estos no son muy reconocidos y nuestro objetivo es que encuentren en los Festivales no solo un sitio para el disfrute de la cultura en sus múltiples manifestaciones, sino igualmente un sitio turístico de referencia para loscitadinos. En general para que toda la comunidad asista masivamente generando espacios de convivencia pacífica en torno a la cultura y le den sostenibilidad a una propuesta que a lo largo de los años se ha logrado consolidar como el evento cultural y artístico más importante para los habitantes del mismo.
Pese ha esto nos hemos dado en la tarea de investigar proyectos similares al nuestro, estainvestigación nos dio como resultado: En la biblioteca Luis Ángel Arango dos tesis, la primera que tiene como nombre “La publicidad exterior: vallas publicitarias con personalidad” ; esta tesis desarrolla la publicidad misma, sus estrategias, los medios que utiliza para llegar finalmente a las vallas publicitarias, desde su relación con el espacio urbano, hasta demostrar que tan importante es este mediopara la publicidad, el cual parece pasar sin trascendencia, pero que estudiándolo a fondo, es un medio tomado en cuenta por los publicistas en sus estrategias, como clave para el esfuerzo de la campaña para un producto determinado.
Y la segunda, “Desnudes en los anuncios publicitarios: ¿Cómo afecta la recordación de marca, actitudes y comportamientos de elección?”. El objetivo de este trabajoinvita a reflexionar, sobre el papel del sexo y la desnudez en la publicidad. La investigación de Claudia y carolina (gestoras del proyecto) enriquece la controversia introduciendo nuevos temas y preguntas como parte de la discusión. Por ejemplo ¿Cuál es el estatus y el papel de la mujer reflejado a la publicidad de hoy? ¿Cual es el estatus y el rol del hombre reflejado en la publicidad de hoy?Finalmente, el documento descubre nuevas líneas de investigación y sugiere que el conocimiento sobre las actitudes de una persona no es suficiente para predecir la conducta.
3. Necesidad
Difundir los festivales culturales de Cundinamarca en Bogota, y que los habitantes de la ciudad de Bogotá conozcan a fondo la importancia de los festivales culturales. Estos festivales brindan información decultura. Esto genera espacios de convivencia pacífica y dan sostenibilidad a una propuesta como evento cultural y artístico, también para que cada municipio y la organización de los festivales tengan más beneficios lucrativos por la asistencia masiva del público, a partir de la pauta publicitaria visual en el transporte intermunicipal. Nosotros como equipo de trabajo logremos ese objetivo.
4.Tipo de Organización
Nuestra empresa tiene un tipo de organización social.
Origen Capital: La idea nació de tres importantes aspectos, Difundir los Festivales culturales de Cundinamarca en la ciudad de Bogotá, la segunda generar una experiencia y un reconocimiento de Advertising Magic, para posicionarse y darse a reconocer como una agencia con bases para tener el éxito en el futuro, y la tercera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Econo
  • econo
  • econo
  • Econ
  • Econ
  • Econo
  • Econo
  • econo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS